Programadores 10.01.2022 > Plataformas.news

Por qué las guías en la nube son una categoría a tener en cuenta en 2022

La multiplicidad de contenido hace que los usuarios se encuentren ante problemas de búsqueda en sus plataformas, esto hace que los proveedores de guías en la nube se posicionen como una solución simple.

Dado que la frustración por la fragmentación es alta entre los espectadores de streaming, muchos predicen un año complicado para los agregadores de servicios. Las guías en la nube se posicionan como una solución a la hora de atacar el problema de búsqueda y son una categoría a tener en cuenta en 2022.

Los nuevos datos de Accenture muestran que los consumidores de medios en muchas regiones del mundo están luchando con sus servicios de contenido. Dos tercios de los encuestados en EE. UU. dijeron que se sentían un poco o muy frustrados al navegar entre sus servicios de medios, incluso alemanes, japoneses e indios.

El consumidor promedio ahora usa casi nueve servicios de video en los EE. UU. y Canadá, incluidos (v) servicios MVPD, SVOD, AVOD y FAST. Averiguar dónde ver un programa o una película en particular puede ser un gran desafío. Accenture y otros dicen que esta complejidad es una oportunidad para que los agregadores de servicios simplifiquen lo que se ha convertido en un proceso de descubrimiento complejo y difícil de manejar.

Hay muchos que buscan asumir el rol de agregador de servicios para los consumidores. Incluyen: Fabricantes de dispositivos de TV, como Samsung, Amazon y LG, plataformas de agregación, como Amazon Channels, The Roku Channel y la aplicación Apple TV, proveedores de sistemas operativos de TV, como Roku, Google y Amazon, operadores tradicionales de televisión de pago, como Comcast y Sky y proveedores de guías en la nube, como ReelGood, TV, JustWatch y ScreenHits TV.

Algunos buscan aliviar toda la carga de la gestión del servicio del consumidor. Pueden unificar la facturación, la gestión de suscripciones, la experiencia del usuario y la búsqueda y el descubrimiento bajo un mismo techo. Comcast Xfinity, Amazon Channels y The Roku Channel ofrecen este enfoque unificado a sus usuarios. Un usuario debe confiarles los detalles de la tarjeta de crédito, hacer de la solución su fuente de visualización predeterminada y debe usar su aplicación para mirar en todos los dispositivos que usa.

Sin embargo, el problema más urgente para los consumidores es el problema de búsqueda, como lo demuestran los datos de Accenture. Para eso, la solución más simple podrían ser los proveedores de guías en la nube. Realizan un seguimiento de los programas y películas que están disponibles en todos los servicios principales, lo que facilita la búsqueda de cualquier título de interés. Realizan un seguimiento de los intereses de los usuarios y hacen recomendaciones basadas en los datos que abarcan todos los servicios de streaming que cubren.

El nivel de compromiso que debe asumir un usuario para utilizar una guía en la nube también es extremadamente bajo. Por lo general, los servicios son de uso gratuito y algunos incluso se pueden usar sin iniciar sesión. A menudo, un usuario puede ver un título de interés directamente desde la guía.

Existen desafíos para usar las guías. Para obtener el máximo valor de ellos, los usuarios deben registrar qué servicios utilizan. Los títulos de calificación también ayudan a mejorar las recomendaciones, al igual que hacer del servicio el punto de partida para la mayoría de las sesiones de visualización. Además, algunas de las guías no están disponibles en plataformas de televisión populares. Por ejemplo, ScreenHits y JustWatch no están disponibles en dispositivos con tecnología Roku.

Aunque las guías en la nube no solucionan todas las complejidades de la experiencia de visualización actual, ayudan a los usuarios a abordar el mayor problema de todos: la búsqueda y el descubrimiento entre servicios. Y con una barrera de uso baja, seguramente verán un aumento en los usuarios en 2022 y más allá.

 

© Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?