Programadores 20.11.2019 > Plataformas.news

Pese a la coyuntura, AMC cierra un año con signos positivos

El equipo de Ad Sales del Cono Sur de la compañía celebró la incorporación de 23 nuevas marcas, gracias a sus grandes producciones originales, a las que se les sumará la tercera serie del universo de ‘The Walking Dead’ en 2020.

En Isabel Bar de Buenos Aires, AMC Networks International Latin America festejó junto a clientes publicitarios un cierre de año con crecimiento en el que se incorporaron 23 nuevas marcas, pese a la complejidad de la industria y la crisis económica reinante en la región.

“En un período difícil económicamente para el país, la compañía sigue creciendo y apostando con nuevas series y estrenos en AMC y producimos localmente en nuestros los canales de estilos de vida, El Gourmet y Mas Chic. El balance fue muy positivo gracias también a los clientes publicitarios que nos acompañan”, señaló Verónica Naguila, directora de Ventas Publicitarias para Cono Sur de AMC Networks International Latin America.

En entrevista, la ejecutiva señaló que el balance de la compañía este año fue positivo, ante una coyuntura económica en el país que impactó en la industria publicitaria. “Además de mantener y fidelizar anunciantes, este año incorporamos 23 nuevos clientes como Banco Comafi, Pfizer, Loreal y Mercado Libre, entre otros. Trabajamos junto a los anunciantes y las agencias como partners para generar una afinidad y vínculo estrecho”, señaló.

Sin embargo, Naguila reconoció que AMC aún tiene un largo trayecto que recorrer porque solo tiene 5 años en la región, pero han logrado mucho gracias a grandes producciones originales que son reconocidas por el público y la crítica que se trasladan a América Latina como las series Fear The Walking Dead, The Terror y The Sun, con grandes talentos e importantes niveles de producciones. “El próximo año lanzaremos la tercera serie del universo de ‘The Walking Dead’ para seguir posicionándonos de a poco en la industria”, dijo.

En los últimos tres años, la compañía estuvo trabajando en branded content e integraciones. “Sin embargo, este año se destacó que las marcas recurren en apoyo nuestro como productora, gracias a nuestro acercamiento y brindarles un servicio integral. Este 2019, algunos clientes acuerdan generar contenidos exclusivos como lo hicieron con Motorola, Banco Comafi, Movistar y LG, que también lo pueden utilizar en sus plataformas”, destacó la directora de Ventas Publicitarias regionales.

También el hecho de tener contenido originales y sus derechos hace que los anunciantes puedan auspiciar sin ningún tipo de restricción; al igual que los contenidos de estilo de vida originales abren un abanico de oportunidades e integraciones, incluso llevarlo al digital.

La TV sigue siendo la protagonista

“En cuanto a la multiplataforma, las marcas buscan un complemento pero la TV sigue siendo la protagonista. La mayoría de los casos los clientes buscan estar en la pantalla principal y luego se hacen estrategias en las redes”, dijo Naguila.

Aunque, la ejecutiva observó que “no es un momento fácil pata la TV lineal, donde hay que adaptarse al nuevo ecosistema digital”. “Para hacer más integral nuestra pantalla lineal, llevamos VOD a nuestros afiliados, potenciando y fortaleciendo sus plataformas”, agrega.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?