Programadores 04.11.2022 > Plataformas.news

Pakapaka se prepara con programación exclusiva para el Mundial

El canal de contenido infantil, lanzará desde el lunes 7 de noviembre una serie de contenidos que buscan acompañar a las infancias en esta gran fiesta del fútbol internacional.

La Copa del Mundo Qatar 2022 es un evento deportivo mundial y cultural que genera mucho interés en gran parte de la sociedad y que se convierte cada cuatro años en un espacio para la celebración compartida, los festejos en familia y con amigos y amigas.

En este sentido, Pakapaka se propone dar espacio a las emociones de los chicos y las chicas, poniendo el foco en la importancia del equipo y del deporte, no en términos de rivalidad y la competencia sino de cooperación y encuentro.

Así, a poco menos de un mes del inicio de este evento, Pakapaka lanzará desde el lunes 7 de noviembre una serie de contenidos que buscan acompañar a las infancias en esta gran fiesta del fútbol internacional. 

“El Mundial y yo” es una serie documental, una coproducción con 17 canales, coordinada por Red TAL. Se trata de una serie de microprogramas documentales coproducidos por 17 canales de más de seis países de Latinoamérica. La serie reúne vivencias de las infancias de todo el continente, vinculadas con el mundial y las diferentes formas de vivir este evento popular, de acuerdo con cada familia, región y país. Las sensaciones, expectativas, miradas y costumbres que conforman la identidad e idiosincrasia de cada comunidad.

La coproducción se realizó con base a una idea original de Pakapaka y se llevó adelante con la coordinación de la Red TAL. Cuenta con más de 35 micros que podrán verse en las pantallas de todos los canales participantes a partir del jueves 3 de noviembre. También estarán disponibles en YouTube.

“Mi abuelo en el Mundial - ¡Nuestro corresponsal en Qatar!” Durante el mundial, Pakapaka tendrá su propio corresponsal en Qatar. Se trata de Alfredo, el abuelo de Camila, quien nos irá contando cómo se vive la gran fiesta del fútbol. Será el encargado de llevar a Zamba de visita a los estadios y podrá darnos su testimonio antes y después de los partidos de Argentina. ¡Por supuesto, no estará solo, su nieta lo acompañará desde Buenos Aires haciéndole las preguntas para conocer todos los detalles del evento!

La cobertura del abuelo en el mundial podrá seguirse a través de las redes y la pantalla de Pakapaka a partir del domingo 20 de noviembre.

“Programación especial” A partir del lunes 7 de noviembre, la pantalla de Pakapaka estará teñida del Mundial. Se compartirán series alusivas al fútbol, el trabajo en equipo y la alegría. Además, se estrenarán micros creados especialmente para hinchar por la Argentina en este mundial.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?