Programadores 23.03.2021 > Plataformas.news

Ole Distribution: “Ampliaremos cada vez más el portfolio de contenido TVE/VOD”

Sin necesidad de una erogación extra, Juan Carlos Urdaneta, presidente de la compañía, proyecta un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución de sus marcas sino en el uso y el consumo de contenidos disponibles para Latinoamérica.

¿Cómo evolucionó el portfolio de canales representados por Ole Distribution el pasado año, en un contexto atravesado por la pandemia y la creación de la compañía?

Ole Distribution nació en el 2020, formada por un extraordinario equipo de profesionales y expertos con amplia experiencia y trayectoria, unidos bajo la misión de gestionar grandes canales y contenidos por lo que a pesar de haber sido un año lleno de dificultades logramos cerrar el mismo con gran satisfacción desde lo que se logró crear y el gran aporte que continuaremos desarrollando para la industria desde nuestro lugar.

Para todo nuestro equipo de Ole Distribution, será un honor este 2021 continuar ofreciendo a nuestros distribuidores el excelente contenido que tenemos para brindarles en nuestro portfolio de marcas y canales integrado por Universal TV, Studio Universal, SYFY, E!, Telemundo, A&E, Lifetime, History, H2, IVC, Warner Channel, Sony Channel y AXN. Trabajando juntos día a día para poder sorprenderlos, innovar y seguir impulsando el desarrollo y crecimiento en conjunto de nuestra industria.

¿Cómo han llevado esta paradoja del crecimiento de consumos audiovisuales por los confinamientos, pero también fueron golpeados los negocios y la industria de la TV paga en producción, publicidad y distribución?

El año pasado más que nunca quedó demostrada la gran importancia del entretenimiento, y los medios en el mundo. Gracias a la programación de gran relevancia de cada uno de los canales que representamos logramos ayudar a abstraer y entretener a toda la audiencia latinoamericana durante el difícil momento de aislamiento que vivimos y que aún todavía transitamos. La TV paga jugó un rol fundamental ya que permitió a la audiencia aprovechar al máximo su tiempo en casa disfrutando de sus shows y programas favoritos, y donde quedó demostrado un vertiginoso aumento del rating en todos los territorios de la región.

El 2020 nos dejó un gran aprendizaje, y sin duda desde Ole Distribution confirmamos que 2021 es el momento de atrevernos, de cautivar cada vez más suscriptores, de aumentar la excelencia, relevancia y accesibilidad de nuestros contenidos en toda Latinoamérica, donde anhelamos llegar hasta los lugares más remotos con nuestras marcas y propuesta de entretenimiento, acompañando siempre a nuestra audiencia a través de todos los medios y multiplataformas.

¿Pretenden integrar más canales, plataformas u otros negocios para fortalecer la comercialización de los productos de la empresa?

Desde Ole Distribution tenemos el honor de representar un portafolio líder de canales que incluyen A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Warner Channel en toda América Latina (incluido Brasil), Universal TV, Studio Universal y SYFY en toda América Latina excepto Brasil, y Telemundo Internacional y IVC en toda América Latina excepto México.

Gracias a nuestro equipo directivo de amplia y vasta experiencia en la industria, lograremos realzar la alta calidad y exitosos contenidos de cada uno de nuestros canales actuales, así como también nuevas integraciones que se unan a nuestro portafolio en el futuro. Para todo el equipo de Ole Distribution, será un orgullo este 2021 continuar brindando a nuestros distribuidores el excelente contenido que tenemos en nuestro portfolio de marcas y canales. Trabajando día a día para poder sorprenderlos, innovar y seguir impulsando el desarrollo y crecimiento en conjunto de nuestra industria.

Apelando a su experiencia ¿Hacia dónde se dirige el tradicional negocio de TV paga, ante su amesetamiento en penetración y el lanzamiento de grandes programadoras independientes con sus OTT?

Los canales que representamos en Ole Distribution ya no son solamente canales. Son una oferta integral que, además de la distribución lineal, le brindan al suscriptor que paga su abono, la posibilidad de acceder a un importante volumen de contenidos de gran éxito y atractivo para disfrutarlos en el momento que deseen sin necesidad de una erogación extra.

Gracias a ello, proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de esos contenidos que ponemos a disposición en toda Latinoamérica. En Ole Distribution continuaremos trabajando en ampliar cada vez más nuestro portfolio de contenido TVE/VOD. Así como también continuaremos estrenando nuevas temporadas de series consagradas, y nuevos lanzamientos que oportunamente daremos a conocer.

En conjunto con nuestros distribuidores enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria.

¿Qué novedades y estrategias planifican a futuro en el mercado audiovisual?

Desde Ole Distribution, este 2021 lo enfocamos con mucho entusiasmo, ya que estamos gestionando grandes marcas con contenidos de altísima calidad bajo una visión orientada a satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la audiencia de toda Latinoamérica, con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, y complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

Ofrecemos a nuestros distribuidores todas las herramientas y soporte necesario. Trabajar junto a ellos en dar respuesta a las nuevas demandas de consumo, con contenidos espectaculares, accesibles en todo momento a través de los diferentes dispositivos que usan hoy los consumidores.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?