Compuesta por cinco entregas, la docuserie profundiza en un caso poliédrico que enfrentó a los investigadores a un reto sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp ‘No se lo digas a nadie’ es una producción de Atresmedia, desarrollada en España y Brasil, que recoge testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos
Un crimen brutal, que llegó a conmocionar a las sociedades de ambos lados del Atlántico, llega el 11 de septiembre a Antena 3 Internacional. ‘No se lo digas a nadie’ está compuesta por cinco capítulos en los que se ahonda en el asesinato, en 2016, de una familia brasileña, residente en un pequeño pueblo de Guadalajara (España) y cuya investigación apuntó desde el inicio a Patrick Nogueira, sobrino de las víctimas.
El descubrimiento de los cadáveres de Marcos Campos, Janaina Santos y sus dos hijos pequeños -Maria Carolina y David- dio comienzo a un caso sin precedentes, al tratarse del primer crimen compartido por WhatsApp. En concreto, siete horas de conversación entre el asesino y su mejor amigo a 6.000 kilómetros de distancia entre ambos.
Patrick, un joven de 19 años, estudiante de derecho y de familia acomodada, había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reunieron todas las pruebas que le incriminaban, el joven ya había huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España se convertía en todo un desafío.
Dirigida por Juan Carlos Arroyo y con la producción ejecutiva de Luz Aldama y Teresa Latorre, la serie ha contado con equipos de investigación en ambos países, integrados por Raquel Hernández Morán, Patrícia Zaidan y Paula López Barba, que han trabajado durante todo un año en la producción.
@Plataformas.News 2023