Programadores 30.01.2020 > Plataformas.news

NHK World Japan apuesta a la expansión regional de la mano de los Juegos Olímpicos

Miyuki Nomura, Consultora para América Latina de NHK World, describe las diferencias entre las señales disponibles en la región y asegura que el evento deportivo de este año ayudará de gran manera a lograr la total cobertura de la compañía en LATAM.

El servicio internacional de NHK, NHK World lleva más de 80 años de historia, desde el lanzamiento de su servicio de radio internacional. Sin embargo, la expansión del servicio de televisión está comenzando a generar un mayor impacto en estos momentos. La compañía tiene diferentes canales internacionales, que poseen sus características particulares y destinados cada uno a una audiencia diferente.

Miyuki Nomura, Consultora para América Latina de NHK World asegura que con el canal en japonés han tenido una gran recepción “en las comunidades nativas o semi-nativas japonesas, como hay establecidas en Brasil, Paraguay, Argentina o México, por ejemplo. Ahora estamos fomentando nuestro canal en inglés, NHK World Japan, que ha estado en el mercado durante los últimos diez años. Construimos la red de distribución en casi todos los países de la región, pero sobre todo seguimos reforzando su presencia en Argentina y Uruguay”.

En cuanto al territorio mexicano, Nomura diferencia a sus dos principales clientes: “Sky México posee nuestra señal en japonés; mientras que izzi tiene control total sobre nuestro canal en inglés, con cobertura nacional”.

Como 2020 será el año del mayor evento deportivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la compañía japonesa está preparando diferentes programaciones para acercar el país a las audiencias latinas. “Nuestra programación tendrá un foco muy grande en mostrar Japón al mundo, con programas especial de viajes, gastronomía y cultura, incluyendo el J-Pop. 41 de los 64 programas que tendremos en pantalla cuentan con subtítulos en español. Por lo que el canal es para todas las audiencias y para que conozcan tanto Japón, como el resto de los países de Asia. Este es el único canal que presenta a Japón a todas las audiencias en América Latina””.

Cabe destacar que desde diciembre de 2019, NHK World Japan también está disponible por DirecTV en Estados Unidos, a través de los canales 322 / 2049.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?