Programadores 21.01.2021 > Plataformas.news

NHK WORLD busca ampliar su audiencia subtitulando sus contenidos

La cadena japonesa experimenta con subtítulos traducidos automáticamente por AI para llegar a la mayor cantidad de espectadores en América Latina, como extender su distribución en la región.

El servicio internacional de la organización de medios públicos de Japón, NHK World-Japan, busca expandir su audiencia, ofreciendo una multiplicidad de idiomas a través de subtítulos traducidos automáticamente a través de inteligencia artificial.

“Uno de los desafíos serán mejorar el servicio de múltiples idiomas proporcionando subtítulos traducidos automáticamente por AI (inteligencia artificial). Actualmente, NHK World-Japan está probando la viabilidad de la transmisión de programas con subtítulos AI a través de IP. Si tiene éxito, el público podrá disfrutar de casi todos los programas en sus propios idiomas”, señaló Miyuki Nomura, Consultora para América Latina de NHK World. a Newsline Report .“El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de espectadores (audiencias) en América Latina”, agregó.

Actualmente, la red de distribución de NHK World-Japan, disponible en idioma inglés, cubre aproximadamente 388 millones de hogares en 160 países y regiones. “En América Latina, el canal alcanza aproximadamente 8,8 millones de hogares por TV de pago, con distribución 24 horas, y TV abierta, con distribución en bloque. En comparación con otras regiones, la red de distribución en Latinoamérica es todavía una porción pequeña. Por eso pretendemos seguir expandiendo la cadena en la región durante 2021”, dice la ejecutiva.

La popular cadena internacional japonesa, fuente importante de información sobre Japón y Asia, produce programas regulares en 16 géneros, como noticias, documentales, arte y diseño, viajes, comida, cultura (incluida la cultura popular japonesa), música, deportes, etc., y también produce programas especiales.

“En enero, el canal emite ‘3-11 El Tsunami’ para conmemorar el décimo año del Gran Terremoto del Este de Japón 2011, que se desencadenó un poderoso tsunami que provocó 15.899 muertos y 2.529 desaparecidos. Durante 2021, también se seguirán produciendo programas especiales de manera oportuna”, indicó Nomura.

Sin embargo, NHK World-Japan aún no puede confirmar uno de sus grandes eventos del año: la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos para este año, tras que se desatara la pandemia. “A medida que la pandemia de COVID-19 continúa en todo el mundo, en este momento no podemos predecir nada relacionado con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de Tokio, programados para 2020 originalmente”, comentó.

Por último, en cuanto a la distribución digital del canal, Nomura dijo que no ha desarrollado alianzas con las plataformas digitales porque “los derechos de transmisión, como OTT, VOD, no se han otorgado a NHK WORLD-JAPAN”. “Sin embargo, esperamos que estos derechos estén disponibles pronto para que nuestro canal será visto en las plataformas digitales”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?