Programadores 19.05.2023 > Plataformas.news

NHK W-JAPAN PRESENTA “HIROSHIMA – EL CAMINO A LA PAZ MUNDIAL”

El servicio internacional de NHK, organización de medios de comunicación públicos de Japón, presenta el especial en el marco de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebrará los días 19 y 21 de mayo en Hiroshima.

NHK WORLD JAPAN presenta el especial: Hiroshima – El camino a la Paz Mundial. La recopilación de noticias y especiales se presentará en el marco de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se celebrará los días 19 y 21 de mayo en Hiroshima, una ciudad conocida por ser un símbolo de paz, desde que en 1945 cayera sobre ella la bomba atómica.

Actualmente, Japón ocupa la presidencia del Grupo de los Siete, por lo que este año será el anfitrión del foro que reúne a los jefes de estado y de gobierno de los siete países más industrializados del mundo. Entre los temas previstos en la agenda figuran: el conflicto de Ucrania, el desarme nuclear y otros temas globales de vital trascendencia.

La programación especial incluirá las últimas noticias y actualizaciones desde el mismo lugar donde se llevará a cabo el importante foro intergubernamental. La transmisión de la cumbre y actualizaciones se podrá ver en la página G7 Summit in Hiroshima 2023 | de NHK WORLD- JAPAN News, y serán emitidos al comienzo de cada hora en NHK NEWSLINE. La audiencia podrá disfrutar también de una amplia cobertura y reportajes en NEWSROOM TOKYO, así como de otros programas de noticias en NHK WORLD-JAPAN.

Adicionalmente, a las noticias y documentales sobre el tema Paz y Armas Nucleares NHK WORLD-JAPAN mostrará otros interesantes aspectos de la ciudad de Hiroshima, entre los que destaca el documental sobre la vida y obra del diseñador de renombre mundial Issey Miyake.

Para cerrar el mes, NHK WORLD-JAPAN estrena un nuevo documental sobre viajes, Hit the Road que presenta las singulares estaciones de carretera de Japón, o michi no eki”. Estas estaciones son paradas turísticas obligadas e ideales para descubrir la cultura, las tradiciones y la deliciosa gastronomía local.

En mayo, el programa lleva a los espectadores por un recorrido desde el aeropuerto de Hiroshima hasta el Santuario de Itsukushima, nombrado patrimonio de la humanidad.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?