Programadores 21.04.2020 > Plataformas.news

NBC News vende su participación en Euronews

Luego de tres años y un desembolso de USD 30 millones, la compañía ahora se desprendió del 25% de la cadena europea, ahora en manos de Media Globe Networks, que tiene el 88% accionario.

NBC News vendió su participación en Euronews, que ensambla el camino para que Comcast unifique sus marcas transatlánticas bajo el paraguas de un nuevo canal de televisión global, NBC Sky World News.

La cadena estadunidense adquirió una participación minoritaria del canal de noticias de TV paga con sede en Francia, cuya propiedad mayoritaria la tiene el multimillonario egipcio del sector de telecomunicaciones Naguib Sawiris, en un acuerdo por valor de aproximadamente USD 30 millones hace tres años.

En un memorando interno, el Director Ejecutivo de Euronews, Michael Peters, dijo que NBC News vendió el total de su 25% de participación en el negocio por una cantidad no revelada a Media Globe Networks (MGN), propiedad de Sawiris, que MGN ahora controla 88% de la emisora; mientras el porcentaje restante seguirá siendo propiedad de las cadenas públicas y las autoridades locales, incluso recibe fondos de la Comisión Europea.

“Si bien nuestra fuerte identidad y enfoque europeos nos distinguen, Euronews y NBC Sky World News sin duda estarán operando en el mismo mercado internacional de canales de noticias”, describió el comunicado.

La medida se esperaba tras la adquisición de Sky por parte de Comcast y el anuncio de que crearía el canal NBC Sky World News, con base en la sede de la compañía en Londres.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?