Programadores 28.06.2021 > Plataformas.news

MVS renueva la frecuencia de 52Mx

La compañía abona poco más de USD 200 millones para renovar la frecuencia del canal por 20 años, cobertura en la Ciudad de México y 17 municipios del área metropolitana.

52Mx, conocido ahora el público como MVS TV, consiguió una nueva concesión para transmitir durante 20 años en la televisión restringida de la Ciudad de México y 17 municipios del área metropolitana, después de acreditar una contraprestación de 4,2 millones de pesos, unos USD 210 millones.

Comband mantendrá el intento de hacer de esa señal un canal de televisión abierta con alcance en la capital, luego que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acató en 2018 una sentencia judicial que lo obligó a habilitar la transmisión en abierto para el llamado “Canal 52Mx” y como resultado de todo un proceso legal que MVS inició en tribunales desde el año 2014 para transmitir en televisión abierta a través de esa frecuencia.

El regulador determinó en 2019 que, conforme los resultados de recientes licitaciones de frecuencias para crear nuevos canales de televisión con cobertura en la Ciudad de México, el grupo MVS Comunicaciones debía pagar entonces una contraprestación de MXN 61.385.779 (unos USD 3 millones) y aceptar además una serie de condiciones que iban de los plazos legales de cumplimiento en cambios de los estatutos sociales del canal, en un plazo de dos años, entre 2019 y 2020, porque la concesión del canal vencía el año pasado.

Si MVS Comunicaciones accedía a los requisitos del IFT, entonces tendría que haber pagado MXN 333.680.689 para transmitir el Canal 52Mx en televisión abierta durante 20 años, contados desde el 19 de noviembre del 2020.

Esta cifra también resultaba de los montos económicos que otros concesionarios de TV habían ofertado por una señal en la capital, como el grupo Multimedios y el empresario Francisco Aguirre, que pagaron aproximadamente MXN 425 millones cada uno por explotar los canales 6 y 8 de televisión digital en esta plaza.

MVS Comunicaciones comenzó a transmitir en la televisión abierta de la Ciudad de México en noviembre de 2018 y a través de un canal multiplexado propiedad de Multimedios, el canal 6.4 digital. De esta manera, el Canal 52Mx comenzó a llamarse “MVS-TV” en televisión abierta para alcanzar un mercado potencial de 24 millones de personas, por la cobertura de esa otra señal en el área metropolitana de la capital, y posteriormente su señal llegó a un total de 45 millones de potenciales televidentes tras una ampliación del acuerdo entre MVS Comunicaciones y Multimedios.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?