Programadores 03.06.2019 > Argentina

MÚLTIPLES CAPACITACIONES SOBRE FIBRA ÓPTICA EN ENCUENTRO REGIONAL

Durante su segunda jornada, el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2019 tendrá actividades sobre esta temática específica.

Existen múltiples plataformas y tecnologías de acceso, cada una de ellas con sus propias fortalezas y debilidades. Por un lado, tenemos la tradicional arquitectura HFC con tecnología DOCSIS y por otro las arquitecturas inalámbricas, ya sea a través de WISP o proveedores satelitales. Entre ambas se está abriendo camino la fibra óptica que está cada vez más cerca de la casa del cliente y se perfila como la plataforma de acceso favorita para atender la demanda creciente de tráfico de Internet.
 
“Hasta aquí podemos decir que no existe una receta magistral que se pueda aplicar por igual a todas las situaciones, sino que según sea el caso una u otra tecnología resultara la más adecuada”, afirman desde el Área Académica de Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que se realizará en la ciudad de Paraná y continúan: “por esta razón es que hemos preparado diversos contenidos que permitan a los asistentes evaluar las opciones que ofrece el escenario actual”.
 
Durate el jueves 27 de junio (10.00hs) se dictará "Evolución de la tecnología hacia arquitecturas distribuidas", a cargo del Ing. Juan Ramón Garcia Bish -Gerente de Ingeniería en GIGARED- que abordará la prolongación en el tiempo de la vida de las redes HFC por medios de adecuaciones a las nuevas exigencias del mercado; luego llegará el turno de "La fibra óptica como facilitador de la convergencia" (11.00hs), dicatada por el Ing. Eduardo Jedruch -Sales Regional Manager en CommScope & Presidente de Fiber Broadband Association LATAM-, que llevará las megatendencias en conectividad (casos de uso actual y futuros de ultrabroadband).
 
Por la tarde, "Manejo inteligente del tráfico" (15.00), que llevará a cabo el Ing.Diógenes Pastori -Coordinador de implementaciones en Teledifusora SA- para dar a conocer el tráfico de nuestros clientes es brindar un mejor Servicio. Y por último, regresa García Bish con "La instalación domiciliaria, el eslabón más débil" (16.00hs), ya que allí es donde mucho de lo que sucede escapa de las manos del operador de la red.
 
Para participar de todas estas actividades, así como de la mayoría de las que pueden encontrar en la agenda 2019, solo basta con haber completado la preinscripción online a través de su sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com
 
© Plataformas 2019
¿Te gustó esta nota?