Programadores 04.05.2021 > Plataformas.news

Mediaset apunta a la expansión europea tras la tregua de Vivendi

El grupo reveló sus nuevos planes para trasladar su base legal a los Países Bajos, habiéndose visto obligado a archivar un proyecto similar el año pasado tras la oposición de Vivendi.

La principal emisora ​​comercial de Italia, Mediaset, seguirá adelante con los planes de expansión europea después de acordar una división con su segundo mayor inversor, Vivendi, que había logrado bloquear previamente la estrategia paneuropea.

El acuerdo firmado el lunes allana el camino para que Vivendi (segundo mayor inversor de Mediaset) reduzca su participación de 28,8% en cinco años. También garantizará que el grupo francés respalde el renovado plan de expansión en el extranjero de Mediaset para hacer frente a la creciente competencia de rivales como el servicio de aplicaciones como Netflix y Amazon Prime Video.

El acuerdo para resolver todas las reclamaciones legales pendientes se produce después de que Vivendi recuperó todos los derechos de voto sobre su participación gracias a una serie de fallos judiciales, que también desestimaron una solicitud de daños por € 3000 millones de Mediaset.

Vivendi venderá ahora dos tercios de su participación en Mediaset en el mercado durante cinco años. Fininvest, el mayor accionista de Mediaset (44%) y holding de la familia Berlusconi, tiene una opción de compra para adquirir las acciones no vendidas cada año a un precio fijo.

La compra frustrada de Vivendi de la rama de televisión paga de Mediaset, que genera pérdidas, y que posteriormente se canceló, y su inversión en Mediaset se consideraron un plan de larga data para construir una potencia mediática en el sur de Europa.

El grupo controlado por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reveló sus planes para trasladar su base legal a los Países Bajos, habiéndose visto obligado a archivar un proyecto similar el año pasado tras la oposición de Vivendi.

“Creemos que la consolidación entre países es más alcanzable que dentro del país”, dijo a los analistas el jefe de finanzas de Mediaset, Marco Giordani, y agregó que la razón detrás de la movida planificada de Holanda es crear un “grupo de contenido y entretenimiento paneuropeo” que cubra una variedad de emisoras nacionales pero con una base neutral.

© Plataformas. News 2021   

¿Te gustó esta nota?