Programadores 18.10.2019 > Plataformas.news

Más Chic y El Gourmet experimentan un incremento acumulativo en audiencias

También AMCNl está pendientes de los nuevos negocios al trabajar con sus socios un servicio más completo de VOD. Preparan una programación especial para fin de año y el 20° aniversario de El Gourmet para 2020.

Ya anunciados, AMC Networks International Latin America ha celebrado sus recientes resultados generales, tras que sus canales sigan creciendo a nivel de audiencias. Esto también está traducido en la buena performance de sus canales de estilo de vida como Más Chic y El Gourmet.

“En el segundo trimestre del año, Más Chic ha experimentado un incremento acumulativo del 71% y en el grupo de mujeres entre 25-55 años un 60%, respecto del pasado año. A nivel de ingresos publicitarios como de distribución han crecido todos los canales a diferencia de la industria en general. Este es el resultado de tener una oferta sólida y diversificada en la región”, expresó Mandi Ciriza, Vicepresidente Senior de Programación y Adquisiciones de los canales de Estilos de Vida de AMCNI.

Al mismo tiempo, la empresa no descuida los nuevos hábitos de consumo y la producción de contenidos trabaja en sus estrenos junto con las áreas de marketing y digital, creando formatos cortos y distintos subproductos para redes sociales.

“Al mismo tiempo estamos generando iniciativas como los clubes, una iniciativa puramente digital para agrupar y fidelizar a las audiencias del canal de televisión y ofrecerles algo más. Al ser canales fandom, señales con muchos fanáticos y audiencia muy fiel y leal, comenzamos con estas iniciativas de clubes por cada canal”, explica Verónica Rondinoni, Gerente Senior de Programación y Producción Original, El Gourmet y Más Chic, con la que obtuvieron grandes resultados al cosechar de manera diaria entre 500 y 1000 socios.

Por otro lado, recientemente han lanzado la app gratuita MiPocket, en las que ofrecen episodios  estrenos para que la audiencia estén enterados antes que nadie y en cierta forma, agradeciendo su fidelidad. “También trabajamos con nuestros socios y clientes de la mano para tener un servicio de VOD más completo. Además de los canales lineales, que son nuestro core business, estamos pendientes de los nuevos negocios”, agregó Ciriza.

Más propuestas originales para el último trimestre

Con más de 100 horas anuales de contenidos propios, Más Chic pone el foco en una selección de producciones para una mujer moderna, profesional y que gusta disfrutar del momento libre y hacer de su casa un lugar único. Tras el lanzamiento de Reciclarte, el canal tendrá un cierre de año lleno de novedades centradas en conseguir una navidad entrañable y sostenible para todas sus fans que hacen de su casa un lugar único.

“Para las fiestas tenemos muchas propuestas interesantes con programas prácticos, didácticos y de entretenimiento. Se trata de facilitar facilitarles la vida de las mujeres latinoamericanas en la Navidad, ya que las amas de casa dejan la vida en estas celebraciones. Por eso ofrecemos propuestas prácticas, fáciles y ricas con platos únicos”, destacó Mandi Ciriza.

En cuanto a la nueva programación de Más Chic, Verónica Rondinoni adelantó que lanzarán la nueva serie Celebraciones fáciles, conducida por el nuevo talento Silvia Valdemoro, que además de realizar un plato también tendrá una propuesta de decoración con ideas completas para festejar en casa.

“También tendremos programas de ‘Mercadillos de Europa’, una tendencia que encantará en Latinoamérica. Y A fin de año vamos a estrenar como regalo navideño en exclusiva para América Latina la tercera temporada de ‘Acacias 38’, que tendrá 65 nuevos episodios y tiene fieles seguidores especialmente en México y Argentina”, contó Rondinoni.

Por su parte, Mandi Ciriza anticipó año que viene celebrarán el 20° aniversario del canal El Gourmet, que “no es fácil en canales temáticos y nicho con esta salud y fortaleza”. “Esta señal tiene también una navidad llena de ideas y propuestas para que cada uno pueda darse su banquete. Estamos muy pendientes de la demanda social en la audiencia de sus gustos, intereses y demandas. Por eso seguiremos ofreciendo novedades maravillosas”, concluyó.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?