Programadores 13.06.2019 > Mundo

Los millennials estadounidenses prefieren los videojuegos a la TV paga

Según el informe de Deloite, las suscripciones al entretenimiento están cambiando con muchos aficionados: 53% pagan suscripciones para videojuegos sobre 51% a TV paga.

Más mileniales estadounidenses prefieren suscribirse a un servicio de videojuegos que a uno de televisión paga, según una encuesta de la firma Deloitte: alrededor del 53% de las personas nacidas entre 1983 y 1996 paga por servicios de juegos frente al 51% por televisión.

Este es uno de los desafíos que afronta la televisión paga ante los cambios en los hábitos de los jóvenes, en que la popularidad de los videojuegos y e-sports se ha disparado, junto con juegos más informales en los teléfonos móviles.

Electronic Artsofrece suscripciones a sus juegos -entre los que se incluyen FIFA 18, Madden NFL 19, The Sims 4 y Star Wars Battlefront II- para Xbox y PlayStation. Así como Turner a través de Gloud ya lanzado en varios países de Latinoamérica, varias empresas acaban de presentar plataformas de juegos online a través de tecnología en la nube: Alphabet presentó Stadia Apple al nuevo servicio Apple Arcade.

También los aficionados pueden suscribirse a juegos como World of Warcraft de Activision Blizzard, mientras Riot Games trabaja en una versión móvil del exitoso League of Legends.

Deloitte ha mostrado datos muy diferentes el año pasado cuando las suscripciones pagadas entre los millennials eran 44% para videojuegos y 52% para TV paga. La decimotercera encuesta anual de la firma sobre tendencias de medios digitales fue realizada en línea por una compañía de investigación independiente desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 entre 2.003 consumidores de Estados Unidos.

© Plataformas 2019

¿Te gustó esta nota?