Programadores 04.01.2023 > Plataformas.news

Los destacados de History para enero

El canal de televisión inicia el año con grades novedades, como la emblemática película histórica Ben-Hur que se emitirá en la nueva franquicia History Movies y la nueva serie documental Coliseo.

Coliseo (Colosseum).

Coliseo es una nueva serie documental de primera calidad, que recorre el emocionante ascenso y caída del Imperio Romano, a través de la lente de uno de los escenarios más emocionantes y brutales de la historia de la humanidad: el Coliseo. Con la perspectiva histórica de los hombres y mujeres que murieron en la arena, desde la vida salvaje de los gladiadores, o los desafíos arquitectónicos de este escenario, hasta su decadencia, "Coliseo" ofrece a los espectadores una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia.

Cada episodio identifica uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados ​​en personas reales de la historia. A lo largo de varios cientos de años, la serie se desarrolla cronológicamente, desde el asombroso día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Utilizando secuencias dramáticas de ficción y efectos especiales para infundir emoción en la narrativa personal de cada personaje histórico, la serie además presenta comentarios con expertos líderes, académicos de renombre mundial y más.

ESTRENO: SÁBADO 14, 22:55 HRS. ARG.

Ben-Hur  – History Movies.

Llega en enero la nueva franquicia de History, History Movies, que incluye películas de corte histórico, con los acontecimientos más destacados de la humanidad. Esta nueva sección se inicia con el estreno de “Ben-Hur”, y como antesala del gran estreno de la nueva serie de History “Coliseo”.

El film del 2016, basado en la novela Ben-Hur escrita por Lewis Wallace es protagonizado por Jack Huston, Morgan Freeman y Toby Kebbell que narra la historia de Judá Ben-Hur, un antiguo príncipe de Jerusalén falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo, Messala, un oficial del ejército romano. Con la ayuda de un mercader, Judá regresa a su patria después de años en el mar para buscar venganza, buscando derrotar a su hermano y a Roma.

ESTRENO: SÁBADO 14, 20:40 HRS. ARG

Los Secretos de la Civilización (Secrets to Civilization).

A través de los siglos, las fuerzas de la naturaleza han contribuido a dar forma a las civilizaciones. Desde catástrofes naturales, hasta eventos climáticos, ¿cómo fueron afectando el curso de la historia humana? Los Secretos de la Civilización utilizan los últimos avances de la ciencia moderna para responder esta pregunta.

NUEVA SERIE, ESTRENO: LUNES 9, 22:00 HRS. ARG

La Maldición de la Isla (The Curse of Oak Island).

Llegan a la pantalla de History la quinta y sexta temporada de La Maldición de la Isla, la exitosa serie de no ficción de History 2 que presenta a los hermanos Rick y Marty Lagina en una búsqueda histórica para resolver el misterio de Oak Island de más de 200 años. Basándose en las revelaciones científicas de las últimas dos temporadas de que grandes fuentes de plata y oro se encuentran en las profundidades del área de Money Pit, los Lagina y su equipo continuarán tratando de identificar la ubicación del legendario tesoro aplicando tecnología de punta como la tomografía de muones (Muon tomography) y realización de operaciones de excavación a gran escala que pueden incluir nuevos métodos de construcción de pozos y túneles.

El equipo también realizará excavaciones a una escala mucho mayor en el cuerpo del pantano y extenderá su alcance y exploración a países europeos en un intento por revelar los orígenes del misterio de Oak Island.

NUEVA SERIE, ESTRENO: LUNES 2, 11:20 HRS. ARG (DE LUNES A VIERNES).

Buscando a Dios T2 (Looking For God S2).

La serie más vista de History 2 llega a la pantalla de History: Buscando a Dios producción en la que el periodista chileno Jorge Said hace un recorrido inédito que se adentra en las más espectaculares, emotivas y profundas expresiones religiosas y espirituales. En esta segunda temporada los espectadores verán relatos en primera persona de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia, mostrando por primera vez las culturas de América Latina. Los nuevos episodios abarcan, entre otros, desde el ascenso talibán en Afganistán y el escape de un periodista extranjero en Kabul, hasta el Día de los Muertos en México y la relación de los indígenas con la Madre Tierra en Sudamérica.

NUEVA SERIE, ESTRENO: MIÉRCOLES 11, 22:55 HRS. ARG

Amos del Pantano S12 (Swamp People S12).

La nueva temporada de caimanes florece en forma desmedida, el alimento escasea y un torrente de bestias hambrientas, cada vez más agresivas, amenaza a los residentes: la crisis es tan grande, que hasta los veteranos del pantano volverán a la acción para ayudar a los cazadores del sur de Luisiana en una nueva temporada Amos del Pantano.

NUEVA TEMPORADA, ESTRENO: JUEVES 19, 22:00 HRS. ARG

El Secreto de Skinwalker (The Secrets of  Skinwalker Ranch S.3)

El equipo utiliza tecnología de vigilancia de punta para documentar los picos de energía y radiación anómalos que ocurren mientras se realizan experimentos que estimulan la aparición de múltiples Fenómenos Aéreos no Identificados en los cielos del Rancho Skinwalker. ¿Acaso alguien vigila al equipo?

FINAL DE TEMPORADA, VIERNES 06, 22:00 HRS.

Alienígenas Ancestrales S14 (Ancient Aliens: On Location)

Registros rupestres de extrañas criaturas, una sustancia hecha con animales desconocidos en una pirámide egipcia y masivos avistamientos ovni en EEUU son solo algunas de las historias que ALIENÍGENAS ANCESTRALES examina a través de 75 millones de años de evidencia extraterrestre creíble.

VIERNES 13, 21:05 HRS.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?