Programadores 17.10.2019 > Plataformas.news

Los derechos deportivos se han duplicado durante los últimos seis años

La investigación de Ampere Analysis señala que estos concentraron más de la cuarta parte del gasto en contenido global en 2018.

El estudio de Ampere Analysis encontró que más de una cuarta parte de todo el gasto de contenido en todo el mundo se dedica a los derechos deportivos, específicamente en 2018, el 26% del gasto de contenido global se centró en la adquisición de derechos deportivos por un valor de casi USD 38 mil millones.

Esta cifra casi se ha duplicado con respecto a la registrada en 2012. Al poner el valor en contexto, Ampere señaló que la nueva cifra significa que uno de cada USD 10 generados por las compañías de televisión de todo el mundo termina en organismos de derechos deportivos.

Además, y a pesar del tamaño del mercado de los derechos deportivos, y las continuas presiones de las plataformas de video en línea, Ampere Analysis dijo que había identificado espacio para el crecimiento en el sector no solo de los mercados emergentes, sino también dentro de los territorios establecidos y desarrollados como los cinco países grandes de la Unión Europea (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España) y los Estados Unidos. En 2018, las emisoras y los operadores de televisión paga en los cinco grandes mercados de la UE dedicaron un promedio del 33% del gasto en contenido al deporte, mientras que en los EE. UU. la cifra fue del 26%.

Al observar Europa, la consultora descubrió que en los últimos seis años, el mercado de derechos deportivos en los cinco grandes mercados de la UE se ha duplicado, llegando a € 10 mil millones (USD  11,1 millones) en 2018. En TV paga, los operadores Sky y Telefónica fueron los principales impulsores de la inversión en derechos deportivos, que representan más del 60% del gasto.

Los nuevos jugadores OTT, aunque ganan terreno, siguen siendo jugadores minoritarios en términos de su gasto total. Por el contrario, las emisoras públicas invierten un promedio del 10% de sus presupuestos de contenido en derechos deportivos, mientras que las emisoras comerciales como ITV, RTL y TF1 invierten el 25%.

En cambio en Estados Unidos los grupos gastan USD 19 mil millones por año en derechos deportivos, aunque prevén que esto aumentará a medida que las principales competiciones entren en nuevos ciclos de derechos.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?