Programadores 24.11.2022 > Plataformas.news

‘Logramos consolidar la multipantalla’

Durante la presentación de Upfront 2023, Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, enfatizó en el tema de transformación, adaptación e innovación, el desarrollo de contenidos para multipantalla y la importancia de la tv de paga para las nuevas generaciones.

Es la primera presentación que hacemos con 200 personas en vivo presencialmente. Hace como cinco años, me di cuenta de que nuestra industria estaba cambiando de una manera exagerada, a una enorme velocidad. Todos los medios de comunicación en todos los países de América Latina están en diferentes etapas de desarrollo y evolución. Nosotros hemos tenido que adaptarnos a esa realidad generando contenidos multiplataformas, porque si no cambiábamos nosotros como empresa nos íbamos a quedar atrás”, aseguró Eddy Ruiz en el evento.

Comentó que las audiencias han cambiado mucho en los últimos 3-4 años, sobre todo en la televisión abierta, pues la audiencia ha bajado también, con esto se han visto obligados a transformar y consolidar las multipantallas: “Hemos conseguido consolidar en toda parte específica de multipantallas y los contenidos específicos por pantalla, esa parte de digitalizarnos ya por fin la hemos logrado, la oferta que tenemos hoy en día es única. Si hay empresas más grandes que nosotros, pero cuando ves lo que nosotros ofrecemos es una es muy diferente a lo que ofrecen los otros. La televisión de paga sigue siendo la mejor opción que hay, sin embargo, sabemos que las generaciones jóvenes están en sus celulares y sabemos que su preferencia es verla cuando ellos quieren donde quieren y el dispositivo que ellos quieren, nosotros no hemos tenido que acoplar a esa realidad nueva pues eventualmente toda nuestra audiencia va a decaer”.

Tomé la decisión de formar un nuevo grupo de A+E Latin America y decidí hacer una transformación, primero interna y después externa. Y para diferenciarnos, creamos productos para cualquier plataforma haciendo contenido diferenciado por edades en cada canal de redes sociales y TV paga, para así ofrecerles a ustedes un producto único, diferente. Porque ya no nos consideramos una empresa de TV por cable, sino que somos una empresa generadora de contenidos multiplataforma y hacemos contenidos específicos por plataforma para llegar a todas las audiencias”, añadió.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?