Programadores 04.12.2023 > Plataformas.news

Lo mejor de MX Nuestro Cine

El canal dedicado a la cinematografía de la señal pública del Canal 22 nos trae su mejor oferta dell 4 al 10 de diciembre.

Entre los programas más destacados para el lunes 4 de diciembre están:  Cinema 20.1 con Roberto Fiesco, donde los principales realizadores mexicanos y latinoamericanos hablan sobre su carrera y la labor que desempeñan en todos los géneros y formatos; la película de 1958 “Un Indiano en Moratilla” (Dos Mexicanos en Aragón) León Klimovsky, y los Premios TAL 2023. 
 
Para el martes se podrán ver programas como “Corto que te quiero corto”, que tiene como propósito difundir tanto el incipiente trabajo de jóvenes cineastas, como el de experimentados directores con una amplia y forjada carrera.  En el programa “Aprovecha mi experiencia”, Swald Huerta. Actor, director y productor, da a conocer historias de vida y experiencias que motivan, sensibilizan y potencializan las habilidades y capacidades fundamentales de la vida diaria. Además la película “Eisenstein en Oaxaca”, que sigue al importante director por el estado. 
 
El 6 de diciembre podremos ver el programa “Aquí se hace cine”, el conductor Ryu Murillo Veyda nos explica elementos básicos del mundo cinematográfico y datos sobre la realización de las películas. También la cinta “Los apuros de dos gallos” (1963) del director Emilio Gómez Muriel. 
 
Dentro de la programación para el día jueves tenemos el programa infantil “Linterna mágica”,  es un club internacional de cine para niños y niñas de 6 a 12 años.Busca transmitir a los más jóvenes, el placer de descubrir el cine y de aportar los mejores medios para comprender las imágenes, en un concepto adaptado a su edad y a sus inquietudes. Además la película española de 1966 “Camino del Rocío” del director Rafael Gil. 
 
Para el viernes 8 de diciembre destacan la película chilena del 2021 “CAM, liberar una nación”, del director Edgard Wang; y “Los rollos perdidos de Pancho Villa” (2003) de Gregorio Rocha. 
 
Para el sábado se podrán ver filmes como: “Revolución de Alcatraces” (2012) de Luciana Kaplan y el cortometraje argentino “No al punto final” (1985) del director Jorge Denti. Concluyendo la semana con: “Granicero” (2011) de Gustavo Gamou y “El Premio” (2011) con la dirección de Paula Markovitch. 
 
@Plataformas.News 2023 
¿Te gustó esta nota?