Programadores 04.05.2023 > Plataformas.news

Lifetime realizó evento virtual de "Señorita 89"

Ole Distribution organizó el evento a medios para presentar la segunda temporada de la serie, con presencia de los protagonistas Ilse Islas, Natasha Dupeyron, Ximena Romo, Leidi Gutiérrez, Juan Manuel Bernal y Luis Ernesto Franco.

Lifetime y Ole Distribution realizaron un evento virtual para la presentación de la segunda temporada de “Señorita 89”, el thriller que presenta el lado oscuro de los certámenes de belleza,  con presencia de los protagonistas Ilse Islas, Natasha Dupeyron, Ximena Romo, Leidi Gutiérrez, Juan Manuel Bernal yLuis Ernesto Franco.

Sinopsis: Ya es 1990 y las dos principales cadenas de televisión de México se prestan a reventar la sintonía en una guerra por imponer a la siguiente reina. Mientras Señorita Yucatán intenta mantener la corona sobre su cabeza, no advierten que, en lo más profundo del país, se está gestando una revolución y su chispa es una reina de piel morena dispuesta a sacudirlo todo con tal de cambiar las reglas del juego.

La perfección y el prejuicio en los certámenes de belleza, y el empoderamiento de la mujer.

La actriz Ximena Romo, expresó: “Lo que me gusta de la serie es que muestra los certámenes de belleza desde una perspectiva crida y real, metiéndonos en las imperfecciones y manías de cada uno de los personajes. La serie rompe con todos los prejuicios de lo que podemos creer que es la perfección”.

Luis Ernesto, por su parte dijo: “Nunca fui fan de los certámenes de belleza. Lo interesante de interpretar al personaje de Mirko, es descubrir lo que hay detrás de cámaras. Toda la influencia, el poder, el dinero y aquello que mueve a esas mujeres para participar, y los intereses alrededor de decidir a la ganadora. Lo crucial es descubrir que esto sigue pasando hoy día”.

Natasha Dupeyron, agregó: “Me parece que la situación en estos concursos sigue siendo la misma en la actividad, aunque ya se habla del tema y las mujeres comienzan a alzar la voz; sin embargo, el camino por recorrer es largo. Lo ideal será llegar a la cancelación de estos certámenes de belleza”.

Finalmente, el elenco concordó con la importancia de dar a conocer la realidad en los certámenes de belleza, a través de un producto audiovisual que señala y recrea la lucha de la mujer en torno a este ambiente de poder, con personajes femeninos fuertes y frescos.

La segunda temporada de “Señorita 89” se estrena en Lifetime el próximo domingo 7 de mayo, a las 9:00 pm Colombia, 10:00 pm México-Chile, 11:00 pm Argentina.  

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?