Programadores 05.08.2019 > Mundo

Las ligas de fútbol de El Salvador, Honduras y Costa Rica por CentroAméricaTV

Los encuentros más importantes de los torneos apertura de esos países se emiten en exclusiva a través de la señal de Hemisphere para Estados Unidos

La nueva temporada de los Torneos Apertura de Primera División de las ligas de Costa Rica, El Salvador y Honduras ya están disponible por CentroAméricaTV, el canal principal dirigido a los seis millones de centroamericanos que viven en los Estados Unidos. Los aficionados del fútbol tendrán acceso a los juegos semanales más importantes de la Primera División de cada liga durante la temporada completa, que dura hasta diciembre de este año.
 
“El fútbol es una gran parte del patrimonio cultural centroamericano, y estamos orgullosos de ser la sede oficial de las ligas de fútbol de la Primera División de El Salvador, Honduras y Costa Rica”, dijo Francisco Giménez, Vicepresidente Senior y Gerente General de canales de cable de Hemisphere Media Group, empresa matriz del canal. “Las rivalidades, las derrotas, la dedicacion, la competencia: el fútbol está indudablemente lleno de pasión, y esta temporada promete más de la emoción continua que anhelan nuestros televidentes”, agrega. 
 
En la 113ª edición del Torneo Apertura de la Primera División de Costa Rica, los televidentes pueden seguir la feroz rivalidad entre los 12 equipos profesionales de futbol masculino del país, que se enfrentarán nuevamente en búsqueda del éxito y la gloria. La competencia es intensa, particularmente entre Los Tres Grandes, apodo de los clubes deportivos mas exitosos del país: Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano. 
 
En El Salvador, como en temporadas anteriores, el torneo de la Primera División constará de un grupo único, integrado por doce clubes. Este año, los 12 lugares incluirán a los recién llegados, El Vencedor, que jugarán en la división mas importante del país por primera vez en la historia del club, después de su increíble derrota de San Pablo Tachico, el campeón del Torneo Clausura 2019.
 
En Honduras, donde competirán 10 equipos, también habrá nuevo formato. Se regresa a la forma que se utilizó en los torneos de Primera División en la década de los 90. Los clasificados ahora solo serán cinco, y el equipo líder de las vueltas regulares tendrá la oportunidad de clasificar directamente a la final del torneo. 
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?