Programadores 10.10.2019 > Plataformas.news

La TV paga es la principal compradora de dramas estadounidenses

A pesar del crecimiento exponencial de los gigantes del streaming, la industria tradicional sigue siendo la primera ventana de los contenidos premium de EEUU.

La consultora 3Vision Show Tracker supervisó la distribución de todos los programas con guión de EE. UU. en los 12 principales mercados mundiales, capturando 22 parámetros para cada programa, incluida la utilización de plataforma, ventana y actualización.

A pesar de que en los últimos años ha sido testigo de la suscripción global de los gigantes del SVOD que ya tienen un considerable músculo de compra, la industria tradicional de la TV paga cada vez más se transforma en las primeras ventanas de dramas premium norteamericanos en los principales mercados que generan ingresos.

El estudio encontró que solo en España y Suecia, las plataformas SVOD emergieron como los principales compradores de drama estadounidense con los servicios de suscripción independientes HBO España y HBO Nordic que realizaron más de 60 adquisiciones de primera ventana cada una en los últimos tres años.

En Australia, el líder de televisión de pago Foxtel compró los derechos de la primera ventana de 48 programas estadounidenses que se han estrenado en el mercado durante las últimas tres temporadas. En términos de volúmenes, Bell Media los sigue de cerca en Canadá y Sky en el Reino Unido.

3Vision agregó que, en algunos casos, el número de espectáculos puede explicarse por acuerdos de salida, un acuerdo por el cual se comprará el catálogo completo: Sky tiene un acuerdo de salida con HBO, mientras que Bell Media tiene un acuerdo similar con ShowTime.

Sin embargo, la encuesta también señaló que los jugadores SVOD se estaban preparando para un avance en el mercado. Señaló que en Australia, el servicio SVOD de Nine Entertainment, Stan, adquirió 37 series en comparación con las 48 de Foxtel.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?