Programadores 10.04.2020 > Plataformas.news

La TV paga brasileña aumenta un 20% en audiencia

Durante la cuarentena, la industria mostró un impacto positivo en que todos los géneros de los canales, a excepción de los deportivos.

Los canales de TV paga registraron un aumento del 20% en la audiencia en Brasil, en comparación con el mismo período del año pasado y con el promedio de 2020, según los datos de Kantar Ibope Media, comprendidos entre el 24 de marzo y el 5 de abril, en el que todas las capitales brasileñas ya estaban adoptando medidas preventivas contra el avance de la pandemia de Covid-19.

Los datos revelan que lo más destacado se debe al período de la tarde entre 12 p.m. a 6 p.m., el aumento fue del 35% en comparación con el mismo período en 2019. Hay alrededor de 14 millones de personas viendo la televisión de pago por la tarde, 700 mil más que el pasado año.

Todos los géneros de canales han ganado diariamente audiencia, a excepción de los canales deportivos, que sufren el impacto de las cancelaciones de las competiciones en vivo y todavía están trabajando para adaptar sus horarios lo más posible, con transmisión eventos pasados ​​y debates deportivos y análisis por periodistas y comentaristas de forma remota.

Los canales de noticias, por supuesto, se destacan en este crecimiento. En promedio para el día, duplicaron su audiencia y, por la tarde, casi triplicaron el porcentaje de suscriptores directos. Estos canales no solo están ganando tiempo, sino también permanencia, es decir, están atrayendo nuevas audiencias al tiempo que aumentan su tiempo de compromiso.

También existe una gran demanda de entretenimiento, ya que las personas pasan todo el día en casa. Por lo tanto, los canales de nicho terminan beneficiándose del movimiento. Los canales de películas tienen el segundo mayor crecimiento, alrededor del 60%, lo que también sugiere un reflejo positivo de la apertura de la señal de canales premium con los operadores de televisión de pago.

Con los niños en casa debido a la suspensión de clases, los canales infantiles también ven crecer su consumo. Aquí, es notable que el consumo de estas marcas han crecido no solo entre los niños, sino principalmente entre los adultos de 25 a 49 años.

“La TV Paga es esencial para mantener a los brasileños bien informados sobre la pandemia, en tiempo real y en su totalidad, además de confirmarse como un importante medio de entretenimiento para toda la familia en este momento de aislamiento social”, dijo Oscar Simões, presidente de ABTA.

Finalmente, el aislamiento social ha aumentado no solo la cantidad de personas que miran televisión, sino también la cantidad de horas que dedican a la actividad. El promedio diario aumentó a 3:40 a.m., lo que representa un crecimiento del 15% durante el mismo período en 2019.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?