Programadores 03.08.2023 > Plataformas.news

La Rueda de la Suerte basa su dinamismo en el diseño de iluminación

La producción de Dopamine y TV Azteca fue estrenada esta semana, con buen recibimiento del público. Diego Escalante, miembro de la producción comparte los detalles.

TV Azteca y Dopamine estrenaron esta semana “La Rueda De la Suerte”, formato de Game Show de tirada diaria; que, con más de 47 años en el mercado de los contenidos, tiene 27 adaptaciones en mundo. Sobre el nuevo programa, Newsline Report conversó con Diego Escalante Argil, Director de Fotografía, miembro de la producción.

“Mi trabajo como director de fotografía para esta producción está relacionado con la calidad de la imagen; que, en términos generales, es traducir todos los elementos del set a una alta calidad de imagen digital, para que el público pueda disfrutar del programa con el mayor detalle”, explica el director.

A cargo de la iluminación y el seteo de cámaras, las calves del show son mantener balance entre el ritmo ágil y la tensión del juego, “mi trabajo para La Rueda de la Suerte se basó en el diseño de iluminación, poyo al director con los encuadres y la puesta en cámara, con el fin de entregar el mejor material a posproducción”.

Escalante comenzó su camino en el mundo de las series y el cine, luego pasó al mundo de la producción multicam, atrayéndolo a la televisión. “Uno de los retos de esta producción es el que ya supone un programa de concursos, con ritmos rápidos y secuencias que puedan divertir a la audiencia”.

Adicionalmente, señala que el formato que tomaron como base para la producción de Dopamine y TV Azteca, fue la versión española del programa. “Este fue otro reto, pues a través de un programa que no conocía, porque mi primer acercamiento con el formato fue en una junta con la producción, donde me mostraron un episodio de la Rueda de la Suerte en España, y a partir de eso fue empezar a imaginarme el diseño de iluminación para trasladarlo al foro de Azteca Novelas”.

“Considero que mi gran aportación al programa tiene que ver con la calidad de la imagen, los colores, que se traducen el algo muy lúdico; porque, por ejemplo, este show tiene su dinamismo en el movimiento de las luces, y al tratarse de un set pintado completamente de blanco, el matiz y cada color que el público verá en pantalla, se ha manejado únicamente con luces”, enfatiza.

Adicionalmente, su aporte en la dirección de cámaras sirvió para compaginar su labor de iluminación con la visión propia del director. “Lo más importante para la producción de este game show es crear el dinamismo a través del movimiento contante, apoyado por luces y cámaras en movimiento, porque es lo que atrae la atención de quien lo ve, lo hace divertido e impide que el espectador se aburra, entra un poco en el tema de hacer que el televidente se sienta dentro del mismo juego”.

Finalmente, Diego Escalante considera importante mencionar:“El montaje incluyó alrededor de 200 luces, en su mayoría robóticas, y estoy tanto agradecido como satisfecho con el trabajo que realizamos, desde la preproducción hasta la posproducción, fue un bonito transitar con la sinergia que se formó entre todos los departamentos. Le agradezco a todo el equipo de producción de TV Azteca Dopamine el haber estado muy al pendiente de la imagen del proyecto”.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?