Programadores 06.03.2020 > Plataformas.news

“La producción original de series y películas son un pilar”

La Directora Ejecutiva de Ventas a Afiliados Región Norte de Turner, Isabel Otero, subraya que ante los buenos resultados crearon su propio sello cinematográfico, con el que esperan sumar 60 nuevos títulos este año.

¿Cómo han impactado las producciones originales de América Latina y qué proyectan realizar tanto en ficción como entretenimiento en la región Andina?

Con las producciones originales hemos tenido muy buenos resultados, tal es el caso de “Bronco” o “Parrilleros”, realizados en México. Dichos resultados nos motivan a seguir considerando la producción original tanto en series como en películas como un pilar de nuestra estrategia. Ejemplo de esto es  el lanzamiento de nuestro sello cinematográfico Particular Crowd que en 2019 entregó 30 producciones, disponibles para distintas plataformas, y este año espera sumar 60 nuevos títulos al portafolio. Estamos evolucionando junto con las tendencias de consumo de nuestros clientes y  adaptándonos a sus necesidades, buscando siempre entregar contenidos relevantes y de alta calidad.

¿Cómo puede impactar en el mercado la consolidación en el mercado de programación, luego de grandes adquisiciones?

Como resultado de estas grandes adquisiciones el mercado se está reduciendo en  el número de jugadores, sin embargo nosotros estamos enfocados en continuar siendo relevantes para nuestras audiencias en este nuevo entorno. Como se ha mencionado anteriormente, estamos enfocados principalmente en la creación de contenido original y la adquisición de derechos relevantes para las diferentes  audiencias. Tal es el caso de la creación de nuestro estudio Particular Crowd, la generación de contenido local como “Bronco” en México o “la muchacha que limpia” y la adquisición de ligas locales en lugares como Argentina, para el lanzamiento de TNT Sports, y Chile, con la adquisición de CDF. La industria de la TV de paga se está recomponiendo y nuestro objetivo es  continuar vigentes en los gustos de los consumidores.

¿Cuál fue el balance de Turner el pasado año en la región y cómo ha evolucionado los negocios de la compañía, tanto de la distribución de sus señales como audiencia y publicidad?

En 2019 tuvimos un balance positivo en la región andina, con crecimientos en las ventas de distribución. Nuestra evolución se ha dado bajo una estrategia enfocada en la producción original, rindiendo grandes frutos, y mantienen nuestras marcas en los primeros lugares de audiencia, tal es el caso de TNT, SPACE y CN en el TOP10 regional.

¿Cuáles son los retos y estrategias de la compañía para mantener su crecimiento en 2020?

El reto y estrategia para este año es continuar consolidándonos como grandes productores de contenidos diversos, para continuar satisfaciendo los gustos de nuestros públicos a través de una oferta multipantalla, tanto lineal como VOD. Por otro lado, el poder de las películas como parte de nuestra experiencia del mundo es innegable, además de ser el motor del éxito de nuestros networks. Es por eso que en Turner vimos como un paso natural empezar a producir nuestras películas originales, con nuestro sello productor Particular Crowd, que esperamos que este año entregue 60 más.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?