Programadores 25.09.2020 > Plataformas.news

“La pandemia demostró la importancia del video premium para los anunciantes”

La Directora de Mercadeo y Comunicaciones de LAMAC, Mónica Dávila, señaló que durante la edición virtual de la Cumbre Publicitaria de Video Premium 2020 se abordarán los aprendizajes de este año, como los cambios de comportamiento de los consumidores.

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (LAMAC), ya tiene todo listo para la celebración de la Cumbre Publicitaria de Video Premium, que se llevará a cabo de manera virtual entre los próximos 29 de septiembre y 1º de octubre de 2020.

En el evento se abracarán las problemáticas más apremiantes de la industria, que “este año ha generado una disrupción tremenda en todos los ámbitos de las organizaciones”, señaló la Directora de Mercadeo y Comunicaciones de LAMAC, Mónica Dávila, a Newsline Report. Y adelantó que cada día de la Cumbre tendrá un eje temático: “El entorno económico y de negocios en América Latina” explora las perspectivas del mercado para impulsar oportunidades publicitarias en América Latina en tiempos de incertidumbre; “Herramientas innovadoras para la publicidad en Video Premium”, donde se analizarán datos, automatización, modelos de atribución y los avances hacia una medición total del contenido y un conocimiento más amplio del consumidor.

Por último, “Tendencias emergentes y adaptación al cambio”, abordará los cambios de hábitos del consumidor con un enfoque en el comercio electrónico en este año disruptivo para explorar como liderar en la adversidad a través de acciones inmediatas de cualquier industria y mantener la resiliencia, motivación y productividad en tiempos de incertidumbre.

En el marco de la pandemia, Dávila dijo que los 59 canales internacionales de Video Premium que agrupa LAMAC vieron resultados positivos en audiencia desde antes de comienzo del confinamiento. “En términos de negocio televisivo de la región y el crecimiento del video premium que seguirá jugando un rol muy importante en la región. Los consumidores han tenido la oportunidad de probar diferentes géneros de programación y maneras de acceder al contenido en diferentes pantallas. La pandemia ha demostrado lo importante que es el video premium para los anunciantes y agencias”, destacó.

Al tiempo, la ejecutiva destacó que el contenido que ofrecen los miembros de LAMAC se caracteriza por el storytelling, que tiene un impacto muy fuerte para la construcción y valor de las marcas. “Los estudios realizados nos dicen que la televisión se ha transformado en el corazón del hogar y las personas han redescubierto el valor de la televisión como el punto central para entretener e informar”, expresó.

En tanto, durante la pandemia, los anunciantes y las marcas frenaron sus inversiones publicitarias, aunque otras tomaron dos tipos de acercamientos: por un lado, la industria de productos esenciales multiplicó sus esfuerzos ante su demanda, como de limpieza o desinfectantes. “Mientras que sectores, como el turismo, tuvieron un proceso de adaptación, ya que la cancelación de la publicidad en momentos de crisis no es lo ideal, porque los consumidores necesitan saber que están haciendo las marcas. Hubo actividades muy creativas y ágiles de campañas publicitarias armadas que se readaptaron el mensaje hacia el acompañamiento, apoyo y conciencia ante la crisis sanitaria que afecta a toda la humanidad”, dijo Dávila porque “las crisis pasan y los consumidores recuerdan las marcas que estuvieron presentes”.

“Seguiremos reforzando a LAMAC y sus miembros como un destino de liderazgo de pensamiento y resaltando el valor del video premuim diversos en foros como la Cumbre, que esperamos que dentro de poco podamos llevarla a todos los mercados de América Latina de forma presnecial, ya que teníamos anunciadas las fechas para México y Colombia”, sostuvo. También continúan con el apoyo a hacia una medición total el consumo del contenido e investigación en multiplataforma, enfocándose en los beneficios del video premium como un socio único para las marcas.

Por último, Dávila señaló que las sesiones live streaming que arrancaron en abril fueron una estrategia para adaptarse ágilmente a esta nueva realidad. “Encontramos con estos formatos paneles con diferentes industrias, como agencias de turismo, e-commerce e investigación, con una audiencia bastante interesada y receptiva. En este sentido la Cumbre Publicitaria de Video Premium es la culminación de estas sesiones que durante los tres días engloban los aprendizajes de este año”, concluyó.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?