Programadores 29.10.2019 > Plataformas.news

La fusión de Viacom-CBS podría cerrarse antes de fin de 2019

National Amusements, la compañía controlada por la familia Redstone, votó para aprobar la fusión, que se realizaría a principios de diciembre.

La fusión podría resolverse definitivamente previo a 2020 para que nazca la nueva compañía ViacomCBS, anunciaron en un comunicado.

National Amusements, controlante de la mayoría de las acciones de ambas compañías, ya había aprobado el acuerdo pero ahora anticiparon que la fusión "se cerrará a principios de diciembre". Hasta este momento, los ejecutivos de la compañía habían dicho que esperaban que el acuerdo se cerrara a fin de año.

Los resultados finales de las solicitudes de consentimiento para la fusión se publicarán en los próximos días. Una vez que se cierre el acuerdo, CBS retirará sus acciones de la Bolsa de Nueva York, y la nueva compañía, ViacomCBS, cotizará en el Nasdaq con los símbolos "VIAC" y "VIACA".

Las compañías anunciaron sus planes de fusión de USD 30 mil millones en agosto, promocionando sus activos complementarios y el potencial de USD 500 millones en ahorros de costos anuales. El CEO de Viacom, Bob Bakish, será el CEO de la compañía combinada, y el CEO de CBS, Joe Ianniello, se encargará de administrar los activos de CBS.

Por supuesto, CBS y Viacom fueron anteriormente parte de la misma compañía controlada por National Amusements, pero Sumner Redstone hizo que Viacom se separara de CBS en 2006. La hija de Redstone, Shari Redstone, será la presidenta de la junta de ViacomCBS una vez que se complete la fusión.

“Creo que muchas veces cuando las personas hablan de escala, hablan de capitalización de mercado, pero la escala importa si tienes o no la capacidad de generar cantidad y calidad de contenido”, dijo Shari Redstone la semana pasada en una conferencia organizada por El Wall Street Journal. “Entre la biblioteca que tenemos, los USD 13 mil millones gastados en contenido cada año, podemos competir con los mejores”, agregó.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?