Programadores 04.06.2024 > Plataformas.news

La fotografía detrás de ‘La historia de Juana’ de TelevisaUnivision

“La historia de Juana es un proyecto realizado a dos unidades, con la mejor calidad y distintas técnicas, logramos plasmar una historia fresca y dinámica”, expresó Luis García, director de Fotografía.

“Nuestra primera misión, fue hacer que todo se viera homogéneo, que ambas unidades se unificaran en pantalla, quisimos contar una historia fresca y moderna, dándole un lenguaje más dinámico”, inició Luis García.  

Por otro lado, detalló que, con distintas atmósferas, “tratamos que cada universo tuviera su personalidad, como el mundo de la cervecería, con movimientos más tranquilos, encuadres típicos y, por otro lado, el mundo de Juana y su familia es más caótico, así que intentamos movimientos más dinámicos y vertiginosos”.

En cuanto a cuestiones técnicas, el director de fotografía, compartió que se trabajó con ópticas Supreme, cámaras F55 y muy importante, un estabilizador en la unidad para para darle movimiento a la cámara, además de un Dolly Panther en la otra unidad.

“En algunas secuencias hemos utilizado grúas y para la iluminación, usamos luces con tecnología de punta, para lograr los efectos deseados”, agregó.

Para Luis, la innovación viene desde el punto de vista de lenguaje, “intentamos tener en cada secuencia, además de los planos convencionales, algún plano más original y detalles que le dieran más dinamismo, siempre y cuando, el tiempo nos lo permitía”.

En conclusión, el enfoque de esta historia fue hacerla fresca y luminosa, “es una historia de amor con un poco de comedia y drama, así que el foco fue darle ese tono fresco y dinámico”, concluyó.

 

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?