Programadores 07.04.2020 > Plataformas.news

“Kanal D Drama pasó a ser un fenómeno global”

La Directora de Marketing de la compañía manifestó que el canal con reconocidos dramas turcos ha tenido una gran acogida entre los cableoperadores.

Thema America Latina cerró el pasado año con importantes acuerdos de distribución de sus canales con varios operadores de la región como Movistar en Perú. También lanzaron Kanal D Drama para la audiencia hispanohablante en Estados Unidos a través de Comcast. “Estamos muy satisfecho con el desempeño de Kanal D y la aceptación de la audiencia hispanohablante en Estados Unidos, ha sido sorprendente”, señaló Francheska León de la Barra, Directora de Marketing de THEMA América.

La ejecutiva sostuvo que la alianza estratégica entre Thema y Kanal D International a nivel global, les ha permitido llevar los reconocidos dramas turcos a más hogares al mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica. “Kanal D Drama ha pasado de ser un proyecto regional a un fenómeno global con gran aceptación en América Latina. El canal ha tenido muy buena acogida entre los cableoperadores y el año pasado sumamos más operadores latinoamericanos en países como Panamá, y Perú, además ya estamos presentes en: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador”, dijo León de la Barra.

El amplio portafolio de canales temáticos, incluye géneros variados como deportes, música, estilo de vida, noticias, salud y bienestar. Entre estos están además de Kanal D Drama, las señales Mezzo Live HD y CincoMAS, que tuvo unincremento de presencia en la región el año pasado, llegando a un total de 15 países.

“Tenemos gran expectativa de expansión para este año porque nuestraoferta es atractiva e imprescindible para las audiencias latinoamericanas, por lo que seguiremos trabajando de forma cercana con los operadores, para hacer llegar nuestros contenidos a Centroamérica y el resto de la región”, afirmó la ejecutiva.

Atentos a diferentes ventanas de visualización

Ante el crecimiento continuo del VOD a nivel mundial, la ejecutiva Thema América dijo que aún hay lugar para la integración de la televisión tradicional. “El ecosistema de TV paga en América Latina seguirá en auge, los estudios muestran que los operadores seguirán considerando la integración de la TV lineal con servicios SVOD como la clave para el éxito”, comentóFrancheska León de la Barra.

“En cuanto a las oportunidades, que ofrece América Latina, observamos que es una de las regiones que más dispositivos electrónicos consume, por lo que estaremos muy atentos a las diferentes ventanas de visualización y también a las preferencias de contenido, para reforzar nuestra oferta de distribución y licenciamiento de contenido en la región”, concluyó.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?