Programadores 25.08.2020 > Plataformas.news

Kanal D Drama lideró el prime time en Perú durante junio

El primer canal en español de series turcas sigue sumando seguidores, dominando los ratings en el bloque prime en el segundo trimestre.

Thema América anunció que Kanal D Drama lideró en el apetecible bloque de prime time, arrebatándole la posición a canales como Telemundo y tlnovelas. El canal con contenido turco se posicionó en la tercera posición en julio en Perú, consolidando su audiencia prime y de fin de semana, al conquistar nuevos máximos de audiencia en el país suramericano en el segundo trimestre.

Durante julio y de acuerdo a mediciones de Ibope Kantar el ranking de audiencia durante horario estelar en el mes de julio para Kanal D Drama registró un aumento importante en el rating promedio en el bloque prime (17:00 a 24:00) de 18,00 en junio a 24,62 en julio, un incremento de más de 36% en un solo mes; mientras que el rating en el bloque prime de fin de semana, también mostró un salto significativo de 4.41 a 5.30 lo que representa un 20% de aumento con respecto al mes anterior.

“Nos emociona que el canal continúe sumando seguidores en Perú, consolidándose como la mejor opción  para la audiencia, que muy a pesar de la continuidad de la pandemia, busca en estos meses retomar sus hábitos cotidianos, y disfrutar de historias bien contadas y con sensibilidad humana”, comentó Francheska León de la Barra, Responsable de Mercadeo de Kanal D Drama en EE.UU. y LatAm. “Nos sorprende que muy a pesar de que los niveles de encendido hayan bajado con respecto al primer trimestre, Kanal D Drama siga registrando tan buenos niveles de ratings mes con mes, lo que nos indica que las excelentes producciones turcas siguen conquistando la atención y los corazones de la audiencia latinoamericana”.

En Perú el 81% de la audiencia de Kanal D Drama es del género femenino, situándose específicamente en el segmento de amas de casa, que cada vez más son cautivadas por series como Amor Prohibido, Tormenta de Pasiones o La Familia cuyos registros el mes pasado sumaron máximos de visualización. Otro drama que contribuyó a los buenos números de ratings fue Asya cuyo impactante final sumo miles de televidentes durante julio. 

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?