Programadores 13.05.2021 > Plataformas.news

History presentó su nuevo original, “Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo”

El reconocido actor colombiano estará al frente de la serie en que científicos, historiadores, testigos y expertos analizarán los eventos más misteriosos e inexplicables de Latinoamérica junto a sus protagonistas.

En un evento virtual, History anunció el estreno de su nueva producción original Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo, con estreno desde el próximo 19 de mayo (con emisiones también el sábado 22 y el domingo 23) y conducida por el reconocido actor colombiano, y basada en la exitosa franquicia original de la marca “Inexplicable con William Shatner”, que profundizará en los eventos más misteriosos de América Latina y dará a conocer hechos sorprendentes sobre lo inexplicable.

“Estamos sumamente orgullosos de poder compartir con ustedes esta adaptación a un formato original de History, que es la segunda adaptación que hacemos, que en específico es "Inexplicable Latinoamérica" para Latinoamérica y Brasil, con la participación de una persona con trayectoria espectacular en Hollywood, como John Leguizamo. También, estamos orgullosos por la calidad de la producción, al mismo nivel de las producciones de nuestra casa matriz”, señaló Eddy Ruiz, presidente y Gerente General A+E Networks Latin America, en el evento conducido por Cesar Sabroso, Senior VP de Marketing y Comunicación A+E Networks Latin America.

Con John Leguizamo como anfitrión, esta primera temporada de ocho episodios, traerá en cada entrega varias historias que intentan echar luz sobre cómo puede ocurrir lo aparentemente imposible. Testimonios de científicos, historiadores y expertos, investigadores en fenómenos paranormales y en fenómenos ovnis aportan su mirada en cada misterio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones de los eventos más inexplicables. A través de material de archivo, recreaciones y testigos de más de los 40 casos latinoamericanos que expone la serie, se profundizará en estos inexplicables misterios de nuestra historia latina que aún no tienen respuestas.

“Me sentí muy orgulloso y emocionado que me hayan seleccionado para esta oportunidad, porque a mí me da mucha honra hablar de nuestros temas, de nuestras historias, de nuestros misterios y tenemos muchas cosas inexplicables a las que yo quiero dar voz y traer a la pantalla”, aseguró Leguizamo en el evento. Y agregó: “Me he preocupado últimamente en la historia de los latinos y de nuestros países, de toda Latinoamérica. Por eso me ha atraído mucho lo inexplicable, porque son temas latinos y muy interesantes para mí”.

Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo recorrerá enigmáticos lugares y rincones de la región para presentarnos los casos que van desde el hotel de los suicidios en Colombia; misteriosas sociedades que permanecen en las entrañas de la Tierra, como el inframundo Maya en México;  la cueva de los Tayos en Ecuador o los túneles de Lima en Perú hasta el caso de la familia Gill en Entre Ríos, Argentina que misteriosamente desapareció en una región conocida por ser un punto caliente para el avistamiento de OVNIs; la Vuelta de América del Sur de 1978, una ambiciosa carrera de rally sudamericana que iba desde Buenos Aires hasta Caracas en la que dos pilotos repentinamente se desvanecen en la carretera viviendo una experiencia paranormal, la famosa región del Triángulo de las Bermudas; la piedra negra del Zacatecas en México, la carta de Ocampo en la Argentina o el barco maldito de Hitler.

 

History apuesta a extender sus franquicias de manera local

“History viene apostando desde hace ya varios años a establecer franquicias muy sólidas en términos lineal como no lineal. Algunas nos han acompañados de hace más de diez años como "El precio de la historia", "Alienígenas ancestrales" y en este caso le estamos apostando muy fuerte a extender de manera local con contenido propio de Latinoamérica, con las adaptaciones de ‘Desafío sobre fuego’, que se ha convertido en el hit más importante de producción original en muchos años, y ‘Alienígenas Ancestrales’, serie de la cual en agosto vamos a estrenar también producción propia con testimonios originales de Latinoamérica”, comentó Miguel Brailovsky, Senior VP de Cotenido History Latin America.

Así es como, siguiendo el éxito del formato original “Inexplicable con William Shatner”, History llega a su versión latinoamericana que, al localizar un formato exitoso, hay tanto pro como contras. “La ventaja es que ya está un formato probado, a la gente le gusta, entendemos que es una fórmula de éxito comprobado. El riesgo y el desafío es que hay que estar a la altura de ese formato original. Y hoy por hoy tenemos el orgullo de sentir que esta versión de UnXplained, de "Inexplicable Latinoamérica", así como sucedió con "Desafío sobre Fuego", para la audiencia fanática del formato está a la altura de su versión original, con el agregado, con el plus de tocar la sensibilidad de historias que tienen que ver con nuestra identidad, con nuestras raíces, con nuestra región”, señaló Brailovsky.

© Plataformas.News 2021  

¿Te gustó esta nota?