Programadores 06.08.2020 > Plataformas.news

History lanza una renovada temporada de “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”

Ahora conducida por Michel Brown, la exitosa franquicia pondrá a prueba a ocho nuevos forjadores de cuatro países de América Latina, entre los que por primera vez tendrá una participante mujer.

En un evento virtual, History adelantó el estreno la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más caliente del continente que, producida y realizada totalmente en América Latina, vuelve más desafiante y totalmente renovada con nuevos retos, nuevos participantes, nuevo jurado y hasta nuevo conductor.

Desde el próximo 11 de agosto, la nueva edición del reality de competencia ocho nuevos participantes de cuatro países diferentes de América Latina, dos de México, uno de Argentina, uno de Colombia y cuatro de Brasil, competirán a contrarreloj a través de diversos desafíos para realizar los mejores cuchillos y armas blancas ante un jurado de expertos y reclamar el título del mejor forjador del continente.

En esta nueva temporada, el actor argentino Michel Brown reemplaza a Juan Pablo Llano como conductor. Pero, además, el jurado también se renueva. Al argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de DSF Latam desde su primera temporada, se le suman el forjador brasileño Ricardo Vilar como nuevo juez, y como gran sorpresa se suma como jurado estable Doug Marcaida, quien participa en la franquicia de EEUU y tuvo una colaboración especial en la final de la segunda temporada.

“Hoy estamos con la estrella de producción de ‘Desafío Sobre Fuego Latinoamérica’, tras un éxito de otras dos temporadas anteriores. Hemos puesto una enorme cantidad de pasión y trabajo que se grabó en México entre febrero y marzo, justo antes del pico de la crisis de la pandemia”, dijo Miguel Brailovksy, Senior VP de Contenido de History, y adelantó que la decisión de realizar una nueva temporada se toma en función a la temporada anterior, aunque la intensión es seguir con esta marca como caballo de batalla de contenido de History porque “ha tenido índices de audiencia increíbles luego de cinco años”.

En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de USD 10.000, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, y demostrar sus habilidades, su fuerza, destreza e imaginación, para poder replicar armas tradicionales y exóticas.

Gerardo Brandy, Director de Nippur Media -productora a cargo del proyecto-, señaló que en esta tercera temporada de la franquicia, única que se produce fuera de Estados Unidos, “hay pruebas en exteriores, por primera vez a una forjadora mujer y no solo armas antiguas sino contemporáneas”. “Para la realización se necesita mucho desarrollo ya que los desafíos que les proponemos a los participantes sean factibles en las seis horas previstas para realizar los cuchillos”.

History sigue apostando a la producción original y el formato no solo llegará a toda America Latina y Brasil, sino que estará disponible en toda Iberoamérica, con la emisión de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica 3 en España y Portugal.

Por su parte,Brailovsky destacó que en este año particular para History cumple 20 años en América Latina, conectando el presente con el pasado, han “cosechado los índices de audiencias más importantes como ‘Proyecto Libro Azul’ que batió todos los records en Colombia, Argentina, México y Chile, al igual que el estreno de la serie ‘Inexplicable’ y el regreso de nuevas temporadas de series ícono como ‘El precio de la historia’, ‘Cazadores de tesoros’ y ‘Alienígenas ancestrales’”.

Ante las paralizaciones de diferentes proyectos por efecto de la pandemia, la marca ha seguido con el gran compromiso del contenido local con los documentales Pandemia en tiempo real y Después de la pandemia, que han obtenido buenos resultados.

En septiembre, History conmemora los 75 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial con una serie de cuatro episodios que trata del involucramiento de los países de América Latina durante ese episodio. Mientras en octubre celebra a History con la serie original 20 años de historias que hace un repaso de los hechos más relevantes de los últimos tiempos.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?