Programadores 02.09.2020 > Plataformas.news

History estrenará 'Secretos de Guerra'

La nueva producción original del canal de A+E Networks Latin America se emitirá a partir del sábado 5 de septiembre en Argentina, Uruguay y Chile; mientras que a partir del sábado 6 en México y Colombia.

‘Secretos de Guerra’ es una docuserie de History Latin America de 4 episodios presentada y narrada por el actor mexicano Juan Pablo Medina, quien llevará el hilo argumental de cada episodio, abordando datos y acontecimientos jamás contados sobre la participación de los países de América Latina durante la Segunda Guerra Mundial. Cada episodio cuenta con material histórico de época, recreaciones ficcionales y testimonios tutelados por el reconocido historiador mexicano Alejandro Rosas. Además, la serie incluirá entrevistas con otros destacados expertos, analistas políticos, periodistas e historiadores latinoamericanos.

Sobre el desarrollo de la producción, César Sabroso, VP de Marketing, Afiliados y Comunicación Corporativa de A+E Networks Latin America, comentó: “Estamos conmemorando 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, pero también celebramos 20 años de History en América Latina. Ahora presentamos nuestra nueva serie original ‘Secretos de Guerra’, que va a contar todos los secretos de la participación de América Latina y los latinoamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Historias poco conocidas, como por ejemplo la llegada de muchos nazis a la región con muchos nombres falsos o el viaje de Disney a LATAM gracias a Rockefeller; además de la historia de Hilda Kruger, una espía nazi, de quien se sospechaba haber sido amante de un Gobernador y de Cantinflas. Estos secretos y más son parte de esta serie de cuatro partes, producción original de América Latina para History”. 

‘Secretos de Guerra’ surge como una idea original de Eddy Ruiz, presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, quien comentó: “A mi me gusta mucha la lectura histórica y hace un año tuve la oportunidad de leer varios libros cuyas historias me llamaron mucho la atención porque particularmente no las conocía, sobre la participación de Gobiernos latinoamericanos en la Segunda Guerra Mundial. En una reunión con Miguel Brailovsky y su equipo de producción, nos dimos cuenta de que casi ninguno las conocía, por lo que felicito a Nativa por el súper trabajo que hicieron para llevar a cabo este increíble documental.”

Por último, Miguel Brailovsky, VPS de Contenido de History para LATAM, explicó la relación entre la producción y la celebración del vigésimo aniversario del canal en la región, que continúa expandiendo su catálogo de originales. “Fue increíble la cantidad de gente que puso su granito de arena para que ‘Secretos de Guerra’ pudiera salir a la luz, tras verse interrumpida por la pandemia. El vigésimo aniversario de History en la región está muy marcado por la producción original, ya que hemos tomado un compromiso muy grande con América Latina. Este año en particular, que comenzó con el golpe imprevisible de la pandemia, y que aún hoy afecta a muchos de nuestros países, alteró algunas de las producciones, pero a su vez también impulsó muchas otras. En estos meses ya llevamos estrenados dos documentales sobre esta situación totalmente atípica que está marcando nuestra historia, y que nos tiene a nosotros como protagonistas y testigos al mismo tiempo. A su vez, estamos en medio del estreno de la tercera temporada de ‘Desafío sobre fuego’, con índices de audiencia extraordinarios. Además, nos encontramos en la cuenta regresiva del lanzamiento de una serie que, en medio de la celebración de los 20 años del canal, nos da la excusa para contar los momentos que sacudieron fuertemente al mundo en las últimas dos décadas. Con ‘Secretos de Guerra’ sentimos nuestro lugar más natural. History viene a hablar de una de las historias más universales como es la Segunda Guerra Mundial, un poco tomando la excusa del 75 aniversario de la rendición de Japón. Este aniversario tan relevante y la invitación de Eddy de mirar ese rol de la región sobre el que se escribió muy poco y se produjo mucho menos de manera audiovisual, nos entusiasmó muchísimo para llevar a cabo el proyecto”, concluyó Brailovsky. 

‘Secretos de Guerra’ se estrenará el próximo sábado 5 de septiembre a las 22:53hs en Argentina y Uruguay; a las 21:35hs en Chile; y el domingo 6 de septiembre a las 22:35hs en México y Colombia.

© Plataformas.News 2020



¿Te gustó esta nota?