Programadores 15.09.2022 > Plataformas.news

History Channel emitirá 'True story'

En celebración del día nacional de la verdad y la reconciliación, el canal presenta el documental de dos horas que explora la relación entre los indígenas y los colonos. Este se estrena el próximo 30 de septiembre.

Este otoño, The History Channel estrena un nuevo documental original canadiense que explora la historia real, y a menudo tergiversada, de los pueblos indígenas en la tierra que ahora es Canadá. En honor al Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación, “True Story” examina cómo avanzar desde la historia colonial de Canadá y lograr la reconciliación aprendiendo primero, y enfrentándose después, al pasado. El documental de dos horas, que se estrena el viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas ET/PT, está narrado por Kaniehtiio Horn y dirigido por el galardonado equipo de producción de Eagle Vision, que incluye a la productora ejecutiva Lisa Meeches C.M., O.M. y a la productora ejecutiva, creadora, directora y showrunner Dinae Robinson. 

Lisa Godfrey, Vicepresidenta Senior de Contenido Original y Corus Studios dijo: "El canal History se enorgullece de ofrecer una plataforma para compartir esta importante narrativa más ampliamente. A través del medio televisivo, un documental tan investigado y atractivo como True Story puede contribuir a hacer avanzar la conversación en torno a la reconciliación y la educación histórica".

“True Story” analiza en profundidad la relación entre los pueblos indígenas, la tierra y los colonos. Incluyendo la historia de la creación de la Isla de la Tortuga (América del Norte) y las teorías de los colonos que la cuestionan, las herramientas únicas que los indígenas utilizan para registrar su historia, y el poderoso papel de las mujeres, los ancianos y los biespiritas/indígenas en la sociedad indígena que los conceptos patriarcales y eurocristianos intentaron desestabilizar, “True Story” investiga cómo la historia indígena ha sido ocultada y reescrita.

"Para que se produzca una verdadera reconciliación, debemos reconocer y aprender de nuestro pasado común, por muy feo que sea", dijo Dinae Robinson.

Por su parte, Lisa Meeches expresó:  "True Story invita a todos los canadienses a unirse a una conversación honesta y entretenida que examina la historia de Canadá desde las personas que estuvieron aquí primero",.  

Con una narración accesible, una trivia atractiva y voces indígenas informadas de todo el país, True Story explora de forma única la historia desde el punto de vista indígena. El viaje es desgarrador, asombroso y vergonzoso, pero también es edificante e inspirador.

“True Story” está producida por Eagle Vision para The History Channel. Los productores ejecutivos son Lisa Meeches, Kyle Irving, Rebecca Gibson y Dinae Robinson, y la coproductora ejecutiva es Jessica Landry. Por parte de The History Channel, Kathleen Meek y Maria Knight son ejecutivas a cargo de la producción, Rachel Nelson es vicepresidenta de contenido original guionizado, factual e infantil y Lisa Godfrey es vicepresidenta senior de contenido original y de Corus Studios.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?