Programadores 26.07.2021 > Plataformas.news

Hemisphere analiza una posible venta

La compañía está pensando una operación para atraer a otras empresas y firmas de capital privado en medio de la lucha por la audiencia hispana en Estados Unidos, según publicó Reuters.

Hemisphere Media Group está explorando opciones que incluyen una posible venta, según dio a conocer Reuters. Las deliberaciones sobre la venta se producen en medio de una ola de acuerdos en la industria de la televisión en español en Estados Unidos.

Univision, el principal rival de Hemisphere en el mercado, acordó en abril la fusión de sus activos con los de Grupo Televisa en una operación por USD 4.800 millones, en medio de la presión competitiva de Telemundo.

Hemisphere está trabajando con asesores sobre la posible venta, que podría atraer a otras empresas y firmas de capital privado. Sin embargo, todavía no hay certeza de que se logre llegar a un acuerdo.

Hemisphere se convirtió en el único propietario del servicio de streaming en español Pantaya a principios de este año, luego de pagar alrededor de USD 124 millones, por una participación del 75% en Lionsgate Entertainment. Pantaya cuenta con unos 900.000 suscriptores de pago y espera que el número aumente a un rango de entre 2,5 y 3 millones para fines de 2025.

Además, Hemisphere también posee y opera cinco señales de cable hispanas en Estados Unidos y dos latinoamericanas, junto a una cadena de televisión abierta en Puerto Rico. 

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?