Programadores 01.12.2020 > Plataformas.news

HBO estrenará su primera producción original noruega en enero

La serie dramática “Beforeigners”, tendrá seis episodios semanales de 45 minutos dirigidos por el premiado director Jens Lien.

La primera producción original noruega de la compañía Beforeigners, estrena en América Latina el domingo 10 de enero a las 22:00hs., en HBO y HBO GO. Creada y escrita por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad (Lilyhammer), la serie dramática tendrá seis episodios semanales de 45 minutos dirigidos por el premiado director Jens Lien.

La historia narra un nuevo fenómeno que comienza a suceder alrededor del mundo. Flashes de luz poderosos se registran en el océano y personas del pasado de tres períodos históricos resurgen: la Edad de la Piedra, la Era Vikinga y el final de los años 1800. Nadie entiende cómo esto es posible y los individuos del pasado, llamados “beforeigners”, no tienen memoria de lo ocurrido.

Algunos años después, Alfhildr – quien proviene de la Era Vikinga – es asignada como compañera del policía Lars Haaland, como parte del programa de integración del departamento de policía. Mientras investigan el asesinato de una víctima con tatuajes de la Edad de la Piedra, Lars y Alfhildr hacen descubrimientos insospechados.

Nicolai Cleve Broch interpreta al detective Lars Haaland junto a Krista Kosonen, quien interpreta a su compañera Alfhildr Enginsdottir. La islandesa Ágùsta Eva Erlendsdottir hace de la amiga de Alfhildr, Urd, y Stig Henrik Hoff es el repartidor Tommy. Ylva Bjørkaas Thedin es la hija adolescente de Lars, Ingrid.

El reparto incluye diversas estrellas como la actriz Agnes Kittelsen, quien interpreta a la exesposa de Lars, Marie; Stig Amdam como el jefe de policía Harald Eriksen; y Eili Harboe como Ada.

Beforeigners está producida por Rubicon TV, que forma parte de Endemol Shine Group. Jan-Erik Gammleng y Terje Strømstad (Maniac) son los productores. Hanne Palmquist, Steve Matthews y Antony Raiz son los productores ejecutivos por HBO Europe.