Programadores 24.09.2020 > Plataformas.news

Grupo Octubre lanzará su canal de noticias en Argentina

Desde el mes octubre, el segmento de información sumará la nueva propuesta “IP”, que apunta a noticias sin editorializar y una nueva generación de periodistas.

El conjunto de medios de comunicación Grupo Octubre, que tiene el control del diario Página/12 y la radio AM750, entre otros, lanzará su canal de noticias para el mes de octubre y será de información periodística.

Según anticipó el diario Clarín, la nueva señal se llamará Información Periodística (IP) y estará en el aire desde el próximo 17 de octubre, fecha que se conmemora la primera transmisión televisiva en Argentina. “Apuntamos a que el foco esté en la información, sin editorializar como lo hacemos con otros medios del grupo como Página/12 o en la AM750. Tendremos mucha presencia de móviles en la calle y una nueva generación de periodistas, que básicamente no venían trabajando en los medios de Octubre”, dijo Víctor Santa María, Director General del Grupo Octubre, al diario argentino.

Tras un acuerdo sellado a fines del pasado año entre los productos y/o producciones, el grupo avanzó a toda marcha junto a su socio Telearte, que opera la televisora abierta argentina El Nueve (Canal 9), con una inversión de USD 2,5 millones en equipamiento tecnológico para el nuevo canal y otros ARS 35 millones (unos USD 450 mil) para remodelar algunos estudios de Canal, desde donde se emitirá la nueva señal. Además, contrató a 242 periodistas, técnicos y productores para IP.

Con la proyección de estar en los principales cableoperadores, Directv y la Televisión Digital Abierta (TDA), la nueva propuesta se suma a un nutrido segmento de noticias a nivel nacional en el que participan TN, C5N, Crónica TV, A24, Canal 26, LN+ y CNN en Español, que desde hace dos años tiene una fuerte producción desde Argentina.

IP se suma al pool de medios que posee el Grupo Octubre, dueño de Página/12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, PIN y las radios AM La 750, Radio Oktubre 89.1 FM (ex Malena) FM 94.7 Club Octubre (ex Radio Palermo) y desde mayo maneja parte de la programación de Radio del Plata AM 1030.

Mientras en el plano audiovisual, la compañía actualmente tiene en la pantalla de El Nueve a Caimi a las 6, en dúplex con La 750 AM; TL9 Federal, Nara que ver, Vivo para vos y Mujeres Cine: ciclo Octubre TV.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?