Programadores 11.11.2019 > Plataformas.news

GLOBO SE UNIFICA BAJO UNA MISMA MARCA

A partir de enero de 2020, TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com, Globoplay y DGCorp llevarán el mismo nombre y Paulo Marinho asumirá el control de TV Globo.

A partir de enero de 2020, TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com, Globoplay y DGCorp se unirán para formar una nueva compañía que llevará el nombre de Globo. Anunciada hoy por el Director Ejecutivo, Jorge Nóbrega, la nueva estructura integrada es el resultado de la estrategia de transformación digital del Grupo, iniciada en 2018 con un programa de unificación llamado UmaSóGlobo (UnSoloGlobo).
 
Centrado en la relación directa y el profundo conocimiento de sus consumidores, el programa UmaSóGlobo combina tecnología de punta y procesamiento de datos de alto rendimiento para ofrecer contenido de la más alta calidad en una variedad de formatos, ampliando así la experiencia del cliente en un amplia gama de plataformas. Mientras mantiene su firme creencia en el poder de la televisión, la compañía trabaja implacablemente para convertirse en uno de los jugadores clave de Brasil en la entrega de productos y servicios digitales a través de estrategias D2C.
 
En su nueva estructura operativa, Globo continuará produciendo contenido de gran ventaja competitiva, logrado mediante el uso de los mejores principios y técnicas disponibles en la industria para productos digitales, TV lineal y publicidad. Pero irá aún más lejos: mantendrá toda la creación y producción de contenido en un solo lugar, separado de los canales y servicios. La idea es albergar, procesar y administrar todo el negocio digital en un sistema centralizado. De esta manera, concentra la experiencia corporativa en grupos de competencias que podrán brindar apoyo a toda la empresa, al mismo tiempo que buscará asociaciones y estrategias. 
 
“La marca Globo, como se la conoce hoy en día, sinónimo de televisión abierta, ahora dará nombre a una compañía completamente nueva, una empresa ampliada e integrada para explorar nuevos desafíos y oportunidades. La experiencia digital ha cambiado significativamente la forma en que las personas consumen contenido y servicios, y estamos cambiando con los tiempos. La inversión masiva que hemos realizado en nuevas tecnologías y modelos comerciales no significa que abandonemos nuestras fortalezas tradicionales. Nuestra estrategia amplifica el poder de la televisión al brindar nuevas oportunidades digitales a nuestros servicios de televisión abierta y de pago, poniendo siempre a los clientes en el centro de nuestros negocios”, sostuvo Nóbrega.
 
Nueva estructura ejecutiva: 
 
-Paulo Marinho, jefe de Canales Globo, estará al mando de TV Globo, administrando las estaciones de transmisión afiliadas a la red y la cartera de sus canales de televisión de pago.
 
-Carlos Henrique Schroder dirigirá el área de Creación y producción de Contenido para todas las plataformas.
 
-Erick Bretas estará a cargo del área de Productos y Servicios Digitales, y administrará la cartera de iniciativas digitales, como Globoplay, G1, Globoesporte.com, Gshow, Globo.com, Cartola, así como nuevos productos y servicios que se lanzarán en un futuro próximo.
 
-Eduardo Schaeffer liderará las ventas de publicidad, concentradas en el área de Soluciones Integradas de Publicidad.
 
-Pedro García administrará el área de Adquisición de Derechos, especialmente los relacionados con el deporte y el entretenimiento.
 
-Rossana Fontenele controlará el área de Estrategia y Tecnología donde abordará los planes estratégicos a largo plazo, la alineación estratégica y las asociaciones de la compañía.
 
-Sergio Valente encabezará Marca y Comunicaciones.
 
-Manuel Belmar manejará Finanzas, Infraestructura y Asuntos Legales.
 
-Claudia Falcão estará a cargo de Recursos Humanos.
 
-Paulo Tonet comandará Relaciones Institucionales.
 
-Marcelo Soares será responsable de Som Livre, que acumula esta función con la gestión del "Sistema Globo de Radio".
 
-Frederic Kachar supervisará ‘Editora Globo’ (Globo Publishing House), pero informará a Jorge Nóbrega.
 
-Roberto Marinho Neto dejará el mando del segmento de Deportes y se hará cargo de "Globo Ventures", donde estará a cargo de todas las inversiones directas en nuevos negocios por parte de los accionistas, fortaleciendo aún más una relación estrecha y acciones coordinadas entre ellos y Globo.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?