Programadores 01.04.2021 > Plataformas.news

Globo se deshizo de sus participaciones en Claro

Entre fines de 2020 y principios de este año, el Grupo brasileño concluyó este importante movimiento de pequeñas participaciones en el operador, que no superaba el 5%.

Grupo Globo vendió sus participaciones en Claro, entre fines de 2020 y principios de este año, confirmó el medio brasileño Teletime.

El grupo mantenía pequeñas participaciones, menos del 5%, que en el pasado sirvieron para darle a Globo poderes limitados en relación a las decisiones sobre contenidos de TV paga, pero que aún se referían a un pasado en el que el mayor grupo mediático brasileño tenía una presencia relevante. Más que un cese corporativo, la salida de Globo marca la transformación completa de su modelo operativo al ofrecer contenido a las empresas de telecomunicaciones y al propio mercado de TV paga.

La participación en Claro fue un remanente de la venta de las antiguas operaciones de cable de Net / Globocabo al grupo Telmex en 2004. Con la aprobación de la Ley SeAC en 2011, el grupo del empresario Carlos Slim asumió definitivamente las operaciones de TV Paga y Globo mantuvo una participación residual en Claro.

La salida de Globo de Claro yfue posible no solo por la comprensión de los valores de estas apuestas, obviamente, sino por una estabilización en la estrategia de las empresas en relación a la oferta de servicios de TV en streaming. La propia Globo comenzó a distribuir sus canales de TV paga a través de Globoplay. Y Claro lanzó Claro Box TV, para ofrecer contenido en streaming. Como resultado, ya no tiene sentido que Globo mantenga una posición de accionista relevante dentro de la empresa.

© Plataformas.News2021

¿Te gustó esta nota?