Programadores 29.01.2020 > Plataformas.news

FUTV anunció su lanzamiento en TV Paga

El nuevo canal deportivo de Costa Rica reveló que comenzará sus transmisiones en TV Paga el próximo 29 de febrero.

A su vez, FUTV ratificó que tendrá los derechos exclusivos para exhibir en vivo los partidos del fútbol local de siete equipos tras un acuerdo con las señales de TV Abierta Teletica y Repretel.

Según se informó en un comunicado, Teletica y Repretel cedieron sus derechos a FUTV, aunque no se develaron más detalles de este acuerdo.

El fútbol de Primera División en Costa Rica está compuesto por doce clubes y cada uno negocia con los canales los derechos de televisación de sus partidos. Teletica tiene los derechos de Deportivo Saprissa, Herediano, Cartaginés y Municipal Pérez Zeledón, Repretel de Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Grecia y Limón F.C., mientras que el operador de TV Paga Tigo (Millicom) de Jicaral, Santos, La U Universitarios, Guadalupe F.C. y San Carlos para su señal Tigo Sports.

De esta manera, FUTV tendrá los encuentros de local de los denominados tres equipos grandes (los de más convocatoria) del fútbol local: Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.

El nuevo canal estará dedicado por completo al fútbol. Como propietarios de los derechos, Teletica y Repretel se harían cargo de la producción de las transmisiones para FUTV. Otro canal de TV Abierta, Multimedios, es el encargado de las transmisiones para Tigo Sports, logrando también poder emitir algunos encuentros por su canal. Por su parte Espn había logrado una sublicencia para exhibir algunos juegos en simultáneo con los canales de TV Abierta en Costa Rica, pero se desconoce si podrá continuar con estas transmisiones.

Además, FUTV señaló que su señal estará en la grilla de los operadores nacionales de TV Paga Cabletica, Telecable y Kölbi, y también en algunos regionales como Cablevisión de Occidente, Coopesantos, Servitel, Super Cable, Cooperativa Alfaro Ruiz y Cooperativa Guanacaste. Aún no cerró contrato con Tigo, aunque se informó que existen negociaciones.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?