Programadores 28.11.2022 > Plataformas.news

Free TV ‘Contamos con más de 3000 horas de programación en la app gratuita’

Durante el Up Front 2023 de la compañia, Fernando Vargas, y Jesús Piñango, presentaron algunas declaraciones importantes sobre sus producciones de doblaje, la oferta de la plataforma Free TV y su contenido.

FreeTV, aplicación de streaming que ofrece miles de horas de contenido premium gratuito, cuenta con más de 5,000 películas y series en español provenientes de todas partes del mundo, Fernando Vargas, Presidente de OLYMPUSAT México comenta: “Nos dedicamos a la restauración de películas y el doblaje de todas nuestras series y producciones a nivel mundial, esto fue una propuesta donde, ya que observamos que el doblaje en realidad tenía mucha acogida en México vimos el talento y vimos el potencial, así, nos aventuramos a crear nuestra primera sala de doblaje”. Acerca de su contenido, el presidente también declaró: “Nosotros contamos con muchas películas en inglés de Estados Unidos, empezamos con eso y luego empezamos a viajar por todo El Mundo y nuestra primera pelea, esta novela internacional, fue una novela turca, ‘Corazón gitano’. Hacemos producciones al español y ahora estamos empezando al inglés, con talento mexicano, americano y de otras partes del mundo. Con esta situación de la pandemia nos reinventamos y hemos empezado a crear unas cabinas portátiles.”

Destacó también, que desde sus inicios en el doblaje (2012-2013) llevan casi 10 años: “Empezamos con 20 personas, teníamos un staff de actores alrededor de 40 y ahora crecimos mucho, tenemos 20 salas de doblaje, alrededor de 300 actores que trabajan con nosotros y nuestro estado de producción son alrededor de 150 personas.”

Cabe destacar, que México es catalogado como uno de los principales países en doblaje, al respecto, Fernando Vargas dijo que ha viajado a los lugares donde se hace doblaje en Chile, en Argentina, en Colombia, Perú y afirma que: “El doblaje que se hace en México es incomparable, es algo para la siguiente apuesta, para nosotros el siguiente paso es empezar a trabajar nuestro contenido exclusivamente producido y creado por nosotros. Y precisamente ese es el proyecto para el 2023, esto debe iniciar en diciembre con la preproducción, ya tenemos las instalaciones y los equipos y en el 2023 vamos a empezar con nuestras producciones originales

Queremos sacar 10 películas al mes y vamos a iniciar con dos y después gradualmente vamos a ir incrementando, pero nuestros goles, tener 10 películas. Hemos hecho producciones en Tijuana, en Monterrey y en la Ciudad de México”, añadió.

Hablando un poco sobre las restricciones por parte de los productores dueños de los contenidos y la distribución de éste también dijo: “Nos dan la libertad creativa de entender la historia y podemos modificarla para que la historia no pierde el sentido, pero no nos dan restricciones, nos preocupa un poco el uso de las palabras subidas de tono y tratamos de mantener un lenguaje que sea para el público. Salvo algunas películas que sí son para adultos exclusivas que se ponen las horas correspondientes. Tenemos una alianza con Roku y también estamos con otras empresas. Estamos en eso, trabajando, por el momento en pocos canales, en México solamente.”

Por otro lado, Jesús Piñango, Director sénior de noticias y Relaciones Públicas, también expuso algunos puntos importantes sobre su nueva oferta:  “El inicio es en México, con la plataforma de Free TV, tanto en la plataforma como el canal abierto lo que estamos ofreciendo a los medios y también en las agencias, es conocer la nueva forma de escuchar televisión en español, nuestra clave es usar la programación internacional de entretenimiento en el idioma y en el doblaje hecho en México para que la gente en su propio idioma se entretenga. Tenemos programación diversa, drama, crimen, misterio, traídos de diversas partes del mundo. Contamos, además, con 50 proveedores a nivel internacional, productoras desde las más grandes hasta las más chicas, y la idea es dar a conocer y dar el mejor entretenimiento gratis en la plataforma.”

“El canal abierto se conecta a la nube de Free TV, la idea del 8.2 es llevar lo que puedes ver a cualquier hora en una programación del canal abierto, y que la gente pueda verlo a al gusto”, agregó.

Es importante resaltar que, plataforma está disponible en todas las regiones, solo es necesario bajar la aplicación: “Nosotros tenemos más de 3000 horas de programación y constantemente se añade programación semanal para justamente brindar entretenimiento. Tenemos series asiáticas, chinas, japonesas, europeas de diferentes países francesas, ucranianas, inglesas, obviamente series. Películas norteamericanas y también la idea es tener contenido original y que podamos crear aquí en México con talento mexicano”.

Para finalizar comenta que la respuesta del público desde su estreno, hace pocos meses, ha sido muy buena y resalta algunos de sus recientes acuerdos con otras casas productoras: “Realmente estamos impresionados por la reacción y la calidez del público que escribe a través de las redes sociales. Tenemos acuerdos con la BBC de Londres, con casas francesas y con productores de los festivales a nivel mundial de contenido y allí es donde se realizan las transacciones, ahora que estamos en la plataforma, queremos seguir con los mismos contactos que ya teníamos y es llevarlo a otro nivel y que sea de una forma masiva.”

@Plataformas.News 2022