Programadores 24.09.2021 > Plataformas.news

France 24 en español inicia emisiones diarias de 24 horas

El canal celebra su cuarto año operando en América Latina con una programación completa, entre noticieros, ciclos y nuevos programas.

Tras duplicar su tiempo de emisión en septiembre de 2019 (a 12 horas diarias), el canal internacional France 24 en español, que celebra este año su cuarto aniversario de operación en América Latina, pasa a tener 24 horas de emisión diaria.

Este desarrollo, permite al canal reforzar su lugar en el panorama audiovisual latinoamericano, ofreciendo a los espectadores una oferta informativa continua en español, equivalente a las de sus cadenas hermanas en francés, inglés y árabe.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, en colaboración con la redacción en español de Radio Francia Internacional (RFI), France 24 en español ha continuado con gran éxito su despliegue en todo el subcontinente. El canal se emite ya en 17 de los 19 países de habla hispana de Centro y Sur América, así como en Brasil, y es accesible en 12,5 millones de hogares, a los que se añaden 12 millones de hogares en emisión parcial en México.

En Colombia, Argentina y México, el canal atrae a más de 3 millones de espectadores cada semana (56% más frente a 2019) y 14,2 millones de personas dicen conocerlo (26% más frente a 2019). En el ámbito digital, France 24 en español registra una media de 2,8 millones de visitas cada mes (6,4% más frente a 2020) y ya ha superado los 91,4 millones de visualizaciones de videos en YouTube desde enero de 2021 (26% más frente a 2020).

“Tras un comienzo tan prometedor y un crecimiento tan rápido, ¡no podíamos quedarnos ahí!”, señala Vanessa Burggraf, Directora de France 24, quien asumió el cargo desde junio de 2021. “Este incremento de horario nos permitirá aumentar nuestra distribución, mediante la firma de nuevos contratos con operadores de cable latinoamericanos.”, concluye la ejecutiva.

Por su parte, Álvaro Sierra, Director de France 24 en español, detalla las principales novedades que traerá la programación de 24 horas: “En primer lugar, mucha más información, con noticieros de 15 minutos cada hora; luego, nuestro programa “El Debate”, pasa de emitirse una vez por semana a ser cotidiano; además, desde el mismo 24 empezaremos “Directo América”, un programa matinal al estilo de France 24, con información de actualidad, economía, deportes, salud y otros contenidos. Y habrá, por supuesto, nuevos programas que introduciremos paulatinamente”.

Recientes estudios realizados, confirman que la cadena está consolidada en el panorama audiovisual de la región, incrementando la confianza y el interés de los espectadores, quienes destacan especialmente la fiabilidad, la seriedad, la neutralidad y la pertinencia de la información ofrecida.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?