Programadores 16.10.2020 > Plataformas.news

Fox Sports Premium se queda sin el fútbol argentino en vivo

Junto con la Liga Profesional, la Asociación del Fútbol Argentino rescindió el contrato con la cadena deportiva que detentaba el 50% de la televisación ¿Buenas noticias para WarnerMedia?

Los dirigentes de la Liga Profesional y de la AFA resolvieron “rescindir de manera irrevocable” el contrato de los derechos de TV del torneo argentino que pertenecían a Fox Sports Premium desde 2017. El otro 50% de los derechos audiovisuales siguen vigentes en manos de Imagen Satelital, a través de TNT Sports.

Según el diario La Nación, la decisión fue tomada por irregularidades relacionadas con el cambio de dueño de la empresa, que desde 2019 pasó a ser controlada por Disney. Para la dirigencia del fútbol argentino, FSLA Holdings LLC (Fox Sports) jamás cumplió con informar su fusión con ESPN tras ser adquirida por The Walt Disney Company lo que conlleva a un “grave incumplimiento” del contrato audiovisual. El texto de aquel vínculo exige que cualquier cambio de control deba ser informado dentro de los 30 días, pero Disney ocultó ese cambio durante varios meses ya que esta fusión dio inicio a principios del año pasado.

Ahora AFA y la LPF deberán cumplir ciertos pasos formales para adjudicar a otra empresa los derechos que tenía Fox Sports. Aunque según está estipulado en el texto del contrato, en caso que una de las partes quede fuera del negocio, la otra parte (TNT Sports) tiene el derecho de tener prioridad para adquirir la otra mitad. Es decir, el fútbol está obligado a acordar en primera instancia con WarnerMedia y ofrecerle la parte que deja su hasta ahora socia comercial.

Según informó el sitio Doble Amarilla, los dirigentes tienen pensado en poder mejorar más de USD 10 millones de lo percibido anualmente. Esto sumado a una eventual nueva llave por la que podrían recibir superior a USD 30 millones.

Todo indica que desde la semana que viene se iniciarán negociaciones dando prioridad, como indica el contrato, a WarnerMedia. Aunque, también está el interés del Gobierno argentino para transmitir algunos partidos de fútbol a través de la TV Pública.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?