Programadores 19.02.2020 > Plataformas.news

Fox Sports México entrará en liquidación en mayo próximo

Al no tener comprador posible, sus activos como derechos de fútbol mexicano, MLB, NFL, entre otros, podrán ser comprados por separado.

Con los años y a base de la adquisición de derechos deportivos de relevancia, Fox Sports se ha consolidado como una de las cadenas deportivas más importantes en México, al programar la Liga mexicana de fútbol, MLS, MLB, Champions League, entre otras competencias. Pero este castillo de naipes se puede desmoronar ya que la empresa podría liquidarse.

Tras la prórroga  de seis meses ofrecida por el Pleno Institucional de Telecomunicaciones, The Walt Disney Company que está obligado por el regulador (IFT) a desprenderse de la cadena deportiva para sellar su fusión con Fox, no lo han logrado convencer los pretendientes compradores de Fox Sports México, entre los que estaban en recta final AT&T Latinoamérica, DAZN y la propia Fox Sports, de Rupert Murdoch.

De no encontrar comprador al 1° de mayo (vencimiento de la prórroga), FOX Sports México se liquidará, como sus derechos en el territorio mexicano entre los que están el fútbol, MLB, NFL y podrán ser adquiridos por terceros.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?