Programadores 17.04.2023 > Plataformas.news

Film&Arts celebra natalicio de Shakespeare con documental

En exclusiva para Latinoamérica, llega al canal “El primer folio de Shakespeare” y se estrenará el 23 de abril, delante del XII Festival Shakespeare Buenos Aires del 21 de abril al 5 de mayo.

Film&Arts presenta el documental ‘El primer folio de Shakespeare’, en celebración del 400 aniversario de este libro fundacional. El documental se podrá ver el domingo 23 de abril a las 19.00 hs (Arg/Chi).

En colaboración con Folio 400, El primer folio de Shakespeare, dirigido por Patricio Orozco y producido por Film&Arts, se realiza un recorrido de la historia del First Folio desde sus comienzos. Cuando dos amigos del escritor, Heminges y Condel, decidieron comenzar con la tarea de recolectar las obras.  En este documental, se ve el proceso de impresión del libro hasta la venta de un ejemplar en 10 millones de dólares recientemente.

El rodaje se produjo en Inglaterra, en lugares significativos para este libro y  su autor como el Holy Trinity Church, lugar donde se encuentra la tumba de  Shakespeare; en The Stationers Company, la compañía de Impresores y  Periódicos. Además, en el teatro Shakespeare’s Globe y el Dam Wanamaker  Playhouse, en el salón de subastas Christies- Board room, en St. Paul’s  Cathedral y en el Senate House Courtroom de Londres.

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Direct TV (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434) y en Chile porDirect TV (746), GTD (253) y Mundo Pacífico (84).

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?