Programadores 17.03.2020 > Plataformas.news

Festival Santiago Wild aplazado en cumplimiento de medidas sanitarias

Programado del 18 al 20 de marzo, el primer festival de cine dedicado a la vida silvestre y el medio ambiente en Chile y patrocinado por Smithsonian Channel, se posterga debido al Coronavirus.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y mundiales con respecto a la propagación del Coronavirus (COVID-19), y para proteger la integridad de los visitantes, participantes y organizadores del evento, Santiago Wild, el primer festival de cine dedicado a la vida silvestre y el medio ambiente en Chile ha sido postergado hasta nuevo aviso.

El festival organizado por Ladera Sur y patrocinado por Smithsonian Channel y Jackson Wild™, tenía lugar esta semana en la capital chilena (del 18 al 20 de marzo). El evento fue recibido con los brazos abiertos por la comunidad local, lo que resultó en que las entradas para sus seis proyecciones se agotaran en solo dos horas. El evento incluía una competencia nacional para cineastas chilenos y los estrenos mundiales de dos producciones de Smithsonian Channel hechas en Latinoamérica: El triángulo de pumas, grabado en Torres del Paine, Chile y Migraciones épicas: México.

“Con mucha tristeza anunciamos que el festival Santiago Wild se suspende por la contingencia hasta nuevo aviso. Luego del anuncio del gobierno de no realizar eventos masivos, buscaremos una nueva fecha, la cual esperamos informar pronto. Nuestra máxima prioridad es resguardar la salud de los asistentes y de todos los trabajadores del evento”, dijo Martín del Río, director de Ladera Sur.

"La respuesta a este evento fue simplemente fantástica y demuestra la sed en América Latina por programas sobre vida salvaje de alta calidad ", dijo David Royle, vicepresidente ejecutivo y director de programación de Smithsonian Networks. "Seguimos comprometidos en apoyar a Santiago Wild en el futuro y a seguir trabajando con cineastas en toda América Latina".

Tanto Smithsonian Channel como Jackson Wild apoyan plenamente la reprogramación del festival y han reiterado su compromiso para la realización de este en una fecha futura.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?