Programadores 11.03.2020 > Plataformas.news

“Fariña” desembarca en Atreseries

Desde el 16 de marzo, el canal estrena esta gran serie original de Atresmedia en que un grupo de contrabandistas terminan siendo los principales narcotraficantes de Europa.

Atreseries estrena en prime time su nueva serie original Fariña, desde el 16 de marzo. Protagonizada por el actor gallego Javier Rey, la producción narra la vida acelerada de Sito Miñanco en la Galicia de los años ochenta cuando esta región costera poseía todos los ingredientes para convertirse en ‘la nueva Sicilia’: retraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, en un ambiente de admiración y tolerancia hacia una actividad delictiva, pero heredada de inofensivos y benefactores capos del tabaco.

En diez episodios —cada uno ambientado en un año de la década de los ochenta— y en clave de thriller, Fariña es una serie original de Atresmedia, producida en colaboración con Bambú Producciones, y adaptación del libro homónimo y éxito de ventas del periodista gallego Nacho Carretero.

Además, de Javier Rey, más de 120 actores forman y el elenco de la serie, destacando actores de la talla de Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xose A. Touriñán, Celso Bugallo, entre otros.

El rodaje, que se extendió durante 26 semanas, se llevó a cabo íntegramente en localizaciones reales para contar el viaje en el tiempo al momento en que un grupo de mariscadores furtivos se convirtieron, de la noche a la mañana, en contrabandistas que terminaron siendo los principales narcotraficantes de Europa, empujado por la conexión con Colombia que inyectará, a través de las Rías Baixas la fariña, la harina, la cocaína que a partir de entonces esnifará todo el continente.

Con Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes como productores ejecutivos, la serie cuenta con la colaboración de Nacho Carretero en el guion, responsabilidad de los propios Ramón Campos y Gema R. Neira, así como Cristóbal Garrido y Diego Sotelo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?