Programadores 12.08.2020 > Plataformas.news

Fallece Sumner Redstone, fundador de Viacom

El magnate de medios tenía 97 años y seguía actuando como accionista de la compañía fusionada ViacomCBS.

Sumner Redstone, el magnate de los medios de comunicación cuya empresa familiar controla ViacomCBS, falleció a los 97 años.

El fundador de Viacom fue la persona encargada de establecer en la industria el lema “el contenido es el rey”. En 2016, Redstone se desligó del negocio diario de Viacom, a pesar de haber prometido nunca ceder las riendas del conglomerado, para que Shari Redstone asuma el cargo y esté al mando de las negociaciones para volver a fusionarse con CBS.

Durante su carrera, Sumner Redstone negoció y luchó para sumar participaciones en CBS, los estudios de cine y televisión Paramount, la editorial Simon & Schuster, el gigante minorista de videos Blockbuster y una gran cantidad de canales de cable, incluidos MTV, Comedy Central y Nickelodeon, entre otros. En su apogeo, las empresas que controlaba valían más de USD 80 mil millones.

En los últimos años, Redstone, que solía definir “Viacom soy yo y yo soy Viacom”, controlaba alrededor del 80% de las acciones con derecho a voto en Viacom y CBS, presidiendo ambas a través de National Amusements

Shari Redstone, hija del magnate y Chairman de ViacomCBS, comentó: “Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar. A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravilloso. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”.

Por su parte, Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS, describió al magnate como “un brillante visionario, operador y negociador, que transformó por sí solo una compañía de autocines de propiedad familiar en una cartera de medios global. Era una fuerza de la naturaleza y un competidor feroz, que deja un legado profundo tanto en los negocios como en la filantropía. ViacomCBS recordará a Sumner por su incomparable pasión por ganar, su inagotable curiosidad intelectual y su total dedicación a la empresa. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia Redstone hoy”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?