Programadores 04.10.2023 > Plataformas.news

EWTN: 'Nuestro desafío es ingresar a las plataformas de los distintos cableoperadores'

Dándose cita en Jornadas Internacionales, Claudio Ramírez y María Eugenia Ramos Mejía buscan el desarrollo de negocios para la señal, poniendo foco en operadores pequeños e ISPs, para llegar a zonas que son de difícil acceso para los operadores más grandes.

Claudio Ramírez, Director de Mercadeo para Latinoamérica y España, comparte en diálogo con Newsline Report el desarrollo actual del canal: “Nuestra señal de TV tiene presencia en todos los continentes. Contabilizamos una señal en español para Latinoamérica, en Estados Unidos tenemos una señal para el público hispanohablante y una en inglés, para Canadá tenemos otra señal diferenciada, también llegamos a África, Asia, Medio Oriente, también contamos con una señal para Alemania en su idioma, otra para la zona nórdica de Europa y estamos trabajando en una señal especial para España, con un lenguaje castellano”.

Adicionalmente, EWTN tiene una señal de radio en las frecuencias AM y FM, que alcanza nivel global, una editorial y plataformas digitales, por lo que el director lo describe como “un conglomerado de medios católicos muy grande y que llega a todos los rincones del mundo”.

Novedades en la programación

“Siempre estamos sacando series de enseñanza nuevas de temas específicos, para niños y adultos. Constantemente renovamos la grilla e invitamos a teólogos y sacerdotes de todo el mundo a realizar las series de enseñanza, que duran tres episodios y que se realizan en todos los idiomas en los que transmitimos” – comenta Ramírez y destaca que –“tenemos estudios de TV en Roma, también en Lima donde producimos nuestra programación noticiosa, y contamos con un departamento de adquisiciones dedicado a la búsqueda de programación fiel al magisterio de la iglesia y de calidad”.

Por su parte, María Eugenia Ramos Mejía, Directora de Marketing y Distribución para el Cono Sur, a cargo de desarrollar el negocio con cableoperadores, ISPs  y radios de la región, complementa: “Estamos en todos los cableoperadores más grandes, nuestro desafío es ingresar en las distintas plataformas que han abiertos los distintos cableoperadores y como nuestro perfil es evangelizar, entonces nos interesan tanto los operadores pequeños o rurales, que se enfocan en áreas donde los grandes no llegan, es por eso que ahora en Jornadas nos enfocamos mucho en ISPs”.

En ese sentido, Ramos señala que la señal ha despertado el interés de los operadores pequeños, por el diferenciador de ser un canal gratuito. “Actualmente, EWTN es el canal católico más distribuido en todo el mundo”.

Finalmente, Claudio Ramírez recalca su público objetivo es la familia, “para abuelos, niños, jóvenes y adultos, con programas de todo tipo, desde noticias y análisis de actualidad, dramatización, películas, y programas de enseñanza”.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?