Programadores 19.04.2023 > Plataformas.news

Europa Europa estrena película con el mismo titulo

Llega al canal como película del mes, El documental biográfico de Solomon Perel, quien dió nombre al mismo, con estreno el día 21 de abril, por Europa Europa.

Europa Europa anuncia la película del mes, “Europa Europa”, título que le dio el nombre al canal. Basada en la autobiografía de Solomon Perel, quien recientemente falleció a sus 97 años.

Este film cuenta una historia de supervivencia extrema de un jovencito judío atrapado entre las inclemencias del régimen nazi en Alemania y Polonia, junto con el estalinismo en Rusia. Al ser expulsado de su escuela alemana, Saly y su familia se establecieron en Polonia, pero con el avance de los alemanes en el país, sus padres lo envían a un orfanato ruso. Fue detenido por los nazis, pero se hizo pasar por alemán, convirtiéndolo en una “mascota” del batallón y como traductor en interrogatorios a prisioneros, debido a sus conocimientos de ruso.

El joven fue enviado a una escuela hitleriana, donde pasó cuatro años con el miedo continuo a que su identidad fuera descubierta. En las vacaciones escolares, volvía a Polonia con la esperanza de encontrar a su familia, sin saber que habían fallecido allí años antes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue enviado al frente donde, sin haber llegado a hacer un solo disparo, fue capturado por los americanos que no creían que ese soldado nazi fuera judío.

La película logra destacar internacionalmente a la realizadora polaca, Agnieszka Holland. Coproducida en Alemania, Polonia y Francia, logra en Estados Unidos un suceso sin precedentes, alcanzando la mayor recaudación de un título alemán en ese territorio. Fue nominada al Oscar como “mejor guión adaptado” y recibió premios a la mejor película extranjera en el Globo de Oro, el Nation Board of Review, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Boston, entre otras distinciones.

Europa Europa puede verse en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?