Programadores 17.12.2021 > Plataformas.news

Europa Europa celebró el legado de “El Comisario Montalbano”

La señal de AMC Networks International Latín América realizó un homenaje al icónico personaje que traspasó la pantalla y cautivo a la audiencia durante 22 años.

Con el objetivo de celebrar a El Comisario Montalbano, el equipo de AMC Networks International - Latin America y Europa Europa organizaron en Buenos Aires el evento #ElÚltimoMontalbano, dedicado a los fanáticos de la serie, que desde su lanzamiento en 1999 logró un amplio éxito en numerosos países del mundo, y tras el fallecimiento de su creador y director de todos los episodios llega a su fin como el público suele conocerlo.

“Nos alegra mucho poder celebrar a El Comisario Montalbano con un evento así y en un año tan especial para nosotros por los 20 años de Europa Europa al aire. Esta señal es una marca regional con muchos seguidores, sobre todo en Argentina, donde hay una gran comunidad de fans. Estamos felices por compartir con varios de ellos, junto con amigos de la industria y partners comerciales”, comentó José Badini, VP de Programación y Adquisiciones para los canales de Movies y Series de AMCNI-LA, que estuvo junto a Carlos Posadas, director y programador de Europa Europa.

La serie italiana fue un verdadero éxito tanto los estrenos como las repeticiones y ayudó a Europa Europa a pasar de una señal de filmes europeos a un canal de cine y series (40% de películas y un 60% de series), comentó Posadas.

También formaron parte del evento Julieta Oriolo, chef de El Gourmet quién aportó su visión respecto a la comida italiana, y bajo la consigna “¿Qué le dirías a Montalbano si pudieras enviarle un mensaje?” parte del club de fans de Europa Europa Argentina pudo participar por un lugar para vivir esta experiencia ambientada en Sicilia y totalmente pensada para que puedan decir juntos: “Arrivederci, Caro!”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?